El próximo 31 de marzo sale a la luz el séptimo álbum de la banda de Black Metal inglesa, Old Forest, titulado “Sutwyke”, a través del sello Soulseller Records.
La formación de Old Forest presenta Kobold (teclado y voz), Beleth (guitarra y bajo) y Grond (batería).
El nuevo álbum de Old Forest es, en cierta parte, una vuelta a sus orígenes más black metaleros. Mientras que su anterior disco “Mournfall” tenía muchos más elementos del Doom Metal de corte épico, “Sutwyke” se encuentra más enraizado en el Black Metal atmosférico y melódico.
Por una parte, nos encontramos con una gran cantidad de melodías a base de trémolos, lo cual le da mucha fuerza a las composiciones y a su vez, estas vienen acompañadas de una batería rápida, pero muy cuidada, pues no se trata únicamente de blastbeats y velocidad sin control. Además, en todo momento hay un teclado o sintetizador que aporta la atmósfera necesaria para sumergirte en el viaje que propone Old Forest; en ocasiones cobra más protagonismo, pero en su mayor parte se dedica a ambientar lo ejecutado a base de guitarra, bajo y batería. Ahora bien, como he dicho anteriormente, este es un disco más black metalero en comparación con su anterior trabajo, lo cual no significa que no vayamos a encontrar instantes donde el Doom hace acto de presencia, pues también hay momentos para la pausa y la contemplación, así como voces limpias que otorgan un componente grandilocuente o épico a las composiciones. Si os queréis hacer una idea, pensad en bandas como Candlemass o Krux. Además, todo ello viene adornado por algunos solos de guitarra que le dan un plus de fluidez a todo el conjunto del disco. No estamos ni mucho menos ante un disco que se quede estancado.
En cuanto a la voz, ya os podéis imaginar que el registro mayoritario se trata de un shriek crudo, pero como he comentado anteriormente, hay momentos de registros limpios, los cuales tienen, incluso, un cierto componente del Pagan Metal.
Resumiendo, la carrera de Old Forest se caracteriza por ser realmente variada, pero siempre con su marca personal y este álbum no es diferente. De hecho, podemos encontrar lo mejor de los dos mundos que caracterizan el sonido de la banda a lo largo de los años, por una parte el Black Metal melódico y por otra, el Doom Metal épico, por lo que si te gustan sus discos anteriores, no deberías perderte “Sutwyke”, y si no has conocido a la banda hasta ahora, quizás hagas un gran descubrimiento. No te lo pierdas.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment