Crítica: Inhuman – Unseen Dead (2020)


El miedo atenazó las almas de los pobres desgraciados que vivían en el pueblo mientras que la negra y extraña carroza pasaba por él. Se rumoreaba que el cochero era la mismísima muerte. La razón de ello era su aspecto. El hombre iba ataviado con una pesada y raída túnica negra que lo tapaba por completo. Nadie había visto su rostro. Tan solo se divisaba su macabra mercancía: una montaña de cadáveres….
Bienvenidos al universo de Inhuman.

Los Technical Death / Death metaleros Inhuman, lanzaron su tercer L.P «Unseen Dead» el 15 de marzo de 2020. Los sellos encargados de su edición fueron: Satanath Records, Sevared Records y GrimmDistribution.

La formación que grabó el Elepé fue: Sergio Muñoz (voz), Kevin Moran (bajo), Jonathan Sánchez (guitarra), David Salazar (batería). Ahora, pasemos a nombrar a las personas que componen el actual line up, ya que como vais a comprobar no es el mismo: Jonathan Sánchez (guitarra), Kevin Moran (bajo), Juriel Barquero (batería), Gabriel Martínez (voz).

Los de Costa Rica rompen moldes con su nueva obra repleta de temas sólidos cual hormigón armado. La capacidad de composición y ejecución es digna de ovación. A pesar de ello, en ocasiones les falta chispa en las seis cuerdas, haciendo que la nota no sea todo lo alta que debiera. Aunque podéis estar tranquilos. Si buscáis «ruido» radical de calidad desde luego el disco que protagoniza la reseña que estáis leyendo os la dará.
En otro orden de cosas, la producción me ha sorprendido. Ésta es crujiente y algo sucia, mas nunca inentendible. Además, el artwork agarrándose a concepto visuales típicos dentro del género en cuestión resulta llamativo.

Los riffs a veces convencionales y otras intrincados os volverán locos. Disfrutaréis de «hachas» fluidas con inclusiones de tremolo picking y dobles armonías cuando la ocasión lo requiere. Los solos, tristemente no irrumpen siempre. Al hacerlo quedaréis con la boca abierta. No podrían ser más afilados, poderosos y precisos.

Ira y odio es lo que transmite los registros vocales de Sergio Muñoz. Tan solo tropezaréis con una doble tonalidad en la final ‘Devil’s Deeds‘ .

Me rindo a los pies de Kevin Moran. Sus bass line no son de este mundo. Desde aquí, quisiera darle la enhorabuena por semejante labor. Para muestra de lo que estáis leyendo catad ‘The Day You Die‘, ‘Careful What You Fear‘ y ‘A Death Through the Mirror‘.

Peligrosamente trepidante es la percusión. Los giros de velocidad rasantes destrozan todo lo que se le pone por delante.

Mis tracks favoritos han sido ‘The Poisoned‘, ‘Unseen Dead‘ y la ya mencionada un poco más arriba ‘Devil’s Deeds‘. ¡Espectaculares!

Tan solo les falta un leve empujón para que este humilde redactor los considere perfectos. ¿Recomiendo el plástico que me he dedicado a comentaros hoy?, por supuesto que sí.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

Spotify

YouTube

Satanath Records Facebook

Sevared Records Facebook

GrimmDistribution Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.