Crítica: Tramalizer – Fumes of Funeral Pyres (2023)


Gracias al conjuro, podían llegar a calcinarlo sin que perdiera la vida y mantuviese la consciencia. Fue un sortilegio duro y bastante peligroso para él. Sin embargo, después de lo que había ocurrido, la única forma de vengarse era esa. Tal vez también le costase la vida, pero ese mal nacido conocería el verdadero significado de la palabra dolor….
Bienvenidos al universo de Tramalizer.

Soulseller Records lanzó el pasado 17 de febrero de 2023 el primer trabajo de los Death metaleros Tramalizer. Fue bautizado con el nombre de «Fumes of Funeral Pyres».

El line up del grupo es: R. Tarvonen (voz), M. Jokelainen (guitarra), T. Oranen (bajo), K. Laanto (batería).

Últimamente, parezco el mayor hater de la historia del Metal Extremo. A muy pocas formaciones no les estoy sacando pegas. Sin embargo, y con la intención de defenderme a mí mismo, lo creáis o no, no disfruto tirando odio a los grupos. Digo esto, porque la reseña de hoy no es que sea negativa, pero no puedo dejar de pasar los claros defectos que quiero que todos sepáis. De entrada, a nivel global el redondo es disfrutable. El «Metal Muerto» que ejecutan, sin ser nada del otro mundo consigue emocionar. El problema viene en la recta final del disco. No sé qué pensaréis vosotros al oírlo, pero yo sentí que se iba desinflando desde ‘Looking for Reality‘ (cover de Ferox) hasta el final. Eso por supuesto ha repercutido en la nota final. No obstante, ya os digo que «Fumes of Funeral Pyres» es lo suficientemente sólido como para tenerlo en cuenta.

Las seis cuerdas están repletas de riffs fluidos, dobles armonías y ataques de tremolo picking. Nada nuevo bajo el sol, pero tampoco nada malo. Los solos son compactos y afilados hasta decir basta.

Respecto a las voces, lo que predomina, como no podía ser de otra forma son los growls. Tenemos unos más cavernosos y otros más agudos rasgados. Asimismo, se atreven con clean vocals narradas macabras en…. Mejor lo descubrís vosotros.

Buen equilibrio entre celeridad y contundencia en lo que a percusión se refiere. Ni se exceden en una vertiente ni en la otra, cosa que es de agradecer.

Prestad especial atención a ‘Hating God‘ y ‘As They Are Put to Sleep‘. ¡Vaya dos temazos!

Ojalá que en futuro tengan una propuesta sin bajones. Aun así el plástico merece que lo escuchéis.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Soulseller Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.