Crítica: Devenial Verdict – Ash Blind (2022)


Lo que estaba ocurriendo era indescriptible. De forma literal era como si un ser divino abriera una bolsa y mirara en su interior, con la peculiaridad que la bolsa era la Tierra. Una especie de puente de luz se formó en tan solo unos minutos. De ahí, primero con timidez y luego con una ferocidad inusitada, aparecieron unos seres alados similares a las arpías mitológicas. La masacre no tardó en comenzar. Era necesario cerrar el pórtico. Sin embargo, ¿qué hechicero tenía el suficiente poder para hacerlo?
Bienvenidos al universo de Devenial Verdict.

El pasado 28 de octubre de 2022, Transcending Obscurity Records lanzó al mercado el primer Larga Duración de Devenial Verdict titulado «Ash Blind».

La alineación del grupo es: Okko Tolvanen (batería), Sebastian Frigren (guitarra), Antti Poutanen (bajo), Riku Saressalo (voz).

Desde luego, la propuesta de los finlandeses no es para todos los públicos. Su muy personal Death Metal está cargado tanto de disonancias como de una atmósfera grisácea y opresiva que no os dejará indiferentes, ya sea para mal o para bien. En mi caso, la verdad es que creo que es imposible suspenderlos o no darles una nota relativamente alta. Sin embargo, y en honor a la verdad, prefiero cosas más directas.

Las decadentes seis cuerdas son punzantes hasta la saciedad. Se construyen a golpe de incómodas dobles armonías, puntuales pero efectivos ataques de tremolo picking y algún momento pausado. No temáis, que no existen sintetizadores ni nada por el estilo. La ambientación siniestra que crean la consiguen sin, digamos, parafernalia innecesaria. Por cierto, los solos son más que correctos.

No hay lugar para las clean vocals, y yo que lo agradezco. Sobra decir que los registros vocales son desesperados e iracundos ¿verdad?

Diría que en materia de percusión tienden a ir a medio gas. Eso sí, no se olvidan ni por un solo instante de los «golpes relámpago».

The Contemptor‘ y ‘World Breaker‘ me volaron los sesos. No os digo nada y os lo digo todo.

Aunque subjetivamente hablando les pondría una puntuación menor, creo que la que estáis a punto de ver es más que justa para el redondo que hoy os he comentado. Si buscáis algo que se salga de lo habitual, ya sabéis que tenéis que escuchar. Por cierto, abstenerse los metalheads cerrados de mente.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Spotify

YouTube

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.