Crítica: Terra Builder – Solar Temple (2023)


Los chicos, debidamente drogados fueron conducidos hasta el enorme espejo. Le despojaron de sus ropas, dejándolos desnudos al completo. Ambos se miraban, tiritaban del frío y reían de forma estúpida. No eran conscientes de ello, pero habían perdido la noción de la realidad. Para ellos, lo que estaba ocurriendo no era más que un extraño sueño. Acabaron ataviándolos con unas pesadas túnicas. Entonces, el resto de los allí presentes comenzaron a entonar unos cánticos en una lengua prohibida. De repente, los rostros de los muchachos se iluminaron a la par que la luna. Sus cuerpos se pusieron rígidos mientras que poco a poco iban perdiendo la luminiscencia. El enorme trozo de cristal, o mejor dicho, quien habitaba al otro lado, había absorbido su energía vital. Pronto recuperaría las fuerzas y entraría al plano astral humano con la intención de invadirlo…
Bienvenidos al universo de Terra Builder.

El 29 de septiembre de 2023, llegará al mercado el nuevo trabajo de los Death Grinders Terra Builder llamado «Solar Temple», gracias a Transcending Obscurity Records.

La alineación del combo es: Tobias Buck (guitarra y voces), Ben Guddorf (guitarra), Lutz Lambert (bajo), Yannick Bussweiler (batería), Rene Wichmann (voces).

Anonadado me hallo después de catar «Solar Temple». Ahora os estaréis preguntando las razones de ello ¿verdad? Tranquilos que yo os comento. De entrada, y sin dar ni la más mínima concesión a la comercialidad, nos topamos con un redondo diferente. Resulta mucho más oscuro de lo que nos tienen acostumbrados las bandas de la mixtura de géneros anteriormente mencionada y eso ya de entrada es algo que no se ve de normal. Además, tanto las partes más salvajes como las más pesadas son realmente adictivas. Es más, no sabría si decir que se les da mejor, pisar el acelerador o machacar. Y es que de verdad, la propuesta de estos muchachos engancha de principio a fin.

Tremendo escaparate de riffs amigos. Degustaréis ataques destensados, latigazos de tremolo picking e instantes de palm mute devastadores. No faltan las pinceladas de punzantes armónicos, y si la ocasión lo requiere os rematarán con buenos solos.

Existen dos tipos de growls. Uno más…. como decirlo….. ¿llevadero y entendible? y otro claramente más profundo, predominando el primero.

Ojo a los cambios rasantes en la percusión. Con un aporrear de tambores así, es posible que más de uno estalle por el exceso de adrenalina que crea escucharlo.

End of Orbit‘, ‘Solar Temple‘ y ‘Dead Celestial‘ son para un servidor lo mejor del Long Play.

Recomiendo encarecidamente la oída y adquisición del plástico que hoy os he comentado. De verdad que no os arrepentiréis.

Nota: 8,5
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.