Sangre Fresca – Noticias: Ofermod, Black Altar y Acherontas. Shores of Null. Catacomb.

En este Yule sagrado, Odium Records anuncia «Draconian Elitism» de Ofermod / Black Altar / Acherontas, el nuevo split que se lanzará el próximo año. Un pacto glorioso, exaltado a los ojos de los Dioses Antiguos, que toma espíritu, carne y huesos, para sellar una congregación que retrocede en los días victoriosos del género, mientras avanza hacia otras victorias por venir.

El engendro de esta reunión insaciable se desatará sobre las llanuras mundanas el 21 de junio, en el bendito día del solsticio de verano, como un CD digipack, LP, caja de madera limitada, digital, camisetas y prendas de manga larga, para cumplir y saciar la sed y las necesidades en todos los aspectos, no menos que la calidad que tal ofrenda merece.

Será un Opus muy especial en forma de split, dedicado a los Misterios no contados del Camino Draconiano, que constará de X nuevos himnos del Black Metal Ortodoxo y con una duración aproximada de 53 minutos. Así, rompiendo todos los lazos que los participantes han establecido hasta el momento, para formar una monstruosidad deificada de los terrores, así como una ofrenda a la Victoria de los Caminos Draconianos, por encima, más allá y a horcajadas sobre la Vida y la Muerte, comienza un viaje dentro de la teúrgia y la deificación por igual.

El diseño de la portada para encerrar este Opus en un caparazón mortal fue diseñado y creado por el infame Daniele Valeriani, conocido por su formidable trabajo con varios artistas e individuos poderosos del género.

Ofermod – Intro
Ofermod – Vinum Sabathi
Ofermod – Agios Ischyros Belial
Ofermod – Atavistic Chants of Levitation
Black Altar – Via Draconis
Black Altar – In the Labyrinths of Sithra Achra
Black Altar – The Oracle of Divine Madness
Black Altar – Outro
Acherontas – Intra Psyche
Acherontas – Astra Magia


Shores of Null tienen un cuarto álbum que saldrá el próximo año, para expandir su discografía de Doom melancólico. “The Loss Of Beauty” vuelve a la estructura habitual de larga duración con diferentes pistas, después de la experiencia inmersiva de “Beyond The Shores (On Death And Dying)” de 2020, que consistió en una sola pista de 38 minutos. Cada uno de los próximos sencillos lanzados antes del lanzamiento está acompañado por una serie de videos de Sanda Movies. El primer sencillo es ‘Nothing Left To Burn’, sobre el cual la banda comenta:

“Esta canción se escribió originalmente en 2018 y se grabó en 2019, con la intención de lanzarla el próximo año, pero luego cambiamos de opinión y lanzamos Beyond The Shores en su lugar. Así que esta canción se mantuvo en secreto hasta hoy, casi congelada en el tiempo, y es muy catártico compartirla finalmente con ustedes, tanto la canción como el video, que es, con mucho, la pieza visual más compleja que hemos hecho, y por eso, debemos agradecer a Martina y al equipo de Sanda Movies por el increíble trabajo. Es un canto sobre el peso de la vida, sus interminables luchas y sufrimientos, con la conciencia de que nuestra existencia es sólo transitoria”.

Mira y escucha el video musical de ‘Nothing Left To Burn’ a continuación:


La legendaria banda francesa de Death Metal, Catacomb, acaba de firmar un contrato con Xtreem Music para el lanzamiento de su lárgamente esperado primer álbum completo que llevará por título «When the Stars Are Right» y que cierra el círculo de 30 años en el que retornan al sello que, bajo el nombre de Drowned Prod., editó su mítico 7″ EP «In the Maze of Kadath» en 1993. El nuevo álbum, con fecha aún por determinar, se prevee para primavera de 2023 en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital.

Catacomb se formó en 1990, año en el que ya incluyeron un tema en un cassette recopilatorio, siendo seguido por cuatro demos y un 7″ EP hasta 1994 cuando se disolvieron y volvieron a reformarse en el ’97, grabando un mini CD de 6 temas en 2001 y separándose un par de años más tarde. En 2010 y 2015 se editaron un par de recopilatorios con sus viejas grabaciones hasta que en 2018 se vuelven a reunir, grabando una serie de singles previos a su último trabajo, un EP titulado «Back to Unknown Kadath» que ha dado paso a su flamante fichaje por Xtreem Music para lo que será su primer álbum completo «When the Stars Are Right», un excepcional trabajo que sin duda cumplirá las expectativas todos los fans de la banda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.