Crítica: 200 Stab Wounds – Slave to the Scalpel (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a 200 Stab Wounds, banda que ha regresado para este 2021 con su primer LP titulado «Slave to the Scalpel». Los invito a conocer a esta agrupación y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

200 Stab Wounds es un grupo de Death Metal originarios de Cleveland, Ohio. Este conjunto está conformado por:

Lance Buckley (guitarrista).

Steve Buhl (vocalista, guitarrista).

Ezra Cook (bajista).

Owen Pooley (baterista).

El 19 de abril del 2020 debutaron con un EP de 3 temas titulado «Piles of Festering Decomposition» creando grandes expectativas y buenas críticas como banda debutante.

«Slave to the Scalpel» saldrá hoy 12 de noviembre en formato digital  bajo el sello discográfico Maggot Stomp. Disfrutaréis «del esclavo del bisturí» con 9 temas bestiales:

  1. Skin Milk
  2. Tow Rope around the Neck
  3. Stifling Stew
  4. Itty Bitty Pieces
  5. Phallic Filth
  6. Slave to the Scalpel
  7. Drilling your Head
  8. Paths to Carnage
  9. Expirated Spatter

Empecemos con el tema ‘Skin Milk‘.  Este es un ejemplo de cómo debes hacer entrar de lleno para gustar a todo fanático del género, es un tema crudo, aplastante y muy al old school. Este tema abridor es tan jodidamente genial que casi no encuentro las palabras para hablar de él. El death que transmiten se vuelve más pegadizo, gracias a un trabajo de riff insano y secciones  geniales fragmentadas dispersas de guitarras, bajo, batería y con un trabajo vocal exquisito.

Tow Rope around the Neck‘,es  definitivamente una canción de mejor entrega y que me unen este momento. Al salir del trabajo, de costumbre voy con mis audífonos y los descubrí escuchando este interesante tema y  de repente comienza a vibrar este tema: en pura potencia bruta, lo magistral son los solos con clase, composición interesante y riffs fantásticos y pegadizos.

Stifling Stew‘, es una locura e inspira manía, mientras que las voces muestran exactamente un rango impecable, representa el enfoque más estandarizado del lado más melódico, pero aún pesado. En términos de canciones individuales, obtendría un 100 fácil.

En ‘Itty Bitty Pieces‘, los solos también son geniales, bien colocados, con buen ritmo, prolijos y no lamentablemente usados en exceso. Esta es música de bombeo, el bajo es realmente audible en esta canción y puede daros una idea de cómo es.
Las voces son impresionantes, la voz para mí es la mejor parte, junto con la velocidad y agresión de las guitarras. El tecnicismo es deslumbrante.

Phallic Filth‘, comienza con un inquietante intro y en ese momento sabes que te espera algo increíble, simplemente explota. Ahora bien, este es el Death Metal en su máxima expresión. Tienes que amarlo. Riffs de guitarras distorsionados increíblemente, mientras que  el control de tempos es deleitante, son de esas ofertas más enfermizas y formidables que os gustará.

Drilling your Head‘, se beneficia de su equilibrada mezcla de inmundicia, implacabilidad y vehemencia. Este tipo de pistas destaca y se puntúa con diferentes características. La canción sorprende con su enfoque ultra agresivo.

Al irrumpir ‘Paths to Carnage‘, el sonido de las guitarras resulta excepcional: zumbante y pesado, la canción logra combinar la simplicidad y la aplastante pesadez de una manera fabulosa.

En conclusión lo que tenemos aquí es un debut del death metal situados entre los mejores en este año. El álbum no tiene malas canciones ya que su actuación es genial, El sonido es absolutamente brillante, demasiado profundo y pulido (nunca pierde la sensación de velocidad y agresión) con un gran baterista siendo natural, claro y brutal. Las guitarras tienen mucha definición y todo el sonido está perfectamente equilibrado para adaptarse al concepto. Este álbum es una obra maestra.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Twitter

YouTube

Maggot Stomp Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.