Crítica: Jade – The Pacification of Death (2022)


…Y los cielos, los mares y la tierra se abrieron. Todas las almas que poblaron en algún momento el más allá regresaron al plano que un día las vio nacer. Algunas eran negras y malignas, otras, todo lo contrario. Sin embargo, cada una de ellas tenían un deseo y una tarea en común por cumplir: introducirse en el cuerpo de los vivos, para así retomar la existencia de forma plena. No obstante, si lo conseguían ¿qué ocurriría con las ánimas originales de los huéspedes?…
Bienvenidos al universo de Jade.

Pulverised Records lanzó el 25 de noviembre de 2022 el debut de los Atmospheric Death / Death Doom metaleros Jade. El redondo tomó el nombre de «The Pacification of Death». 

El line up del grupo es: J. (bajo y voz), M. (batería), A. (guitarra).

Interesante primer trabajo de la banda internacional con miembros tanto de Alemania como de España. Su personal forma de crear la mezcolanza de géneros anteriormente mencionado se basa en ofrendar altas dosis de decadencia, ira y dramatismo, haciendo que su escucha sea tan placentera como inmersiva. Además, y para más inri, no son de aquellos que lo único que dan es contundencia y se acabó. La banda conoce el concepto de dinamismo compositivo y lo exponen a la perfección en todos y cada uno de los tracks que forman el redondo. Bien por ellos. Mención aparte merece el artwork. No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí la portada me parece genial.

Dobles armonías a troche y moche con inclusiones puntuales de tremolo picking es lo que A. crea y recrea con sus seis cuerdas. Los solos, melancólicos y punzantes hará que disfrutéis de lo lindo.

Si hay algo que nunca me ha gustado, es la sociedad de voces limpias y guturales. Y eso es precisamente lo que el power trio trae bajo el brazo. Ahora bien, las cosas como son, en honor a la verdad, reconozco que el uso de ambos registros ni desentona ni resta intensidad o empaque al resultado final.

Los up tempos y los blast beats son anecdóticos mas no inexistentes a la hora de encarar el kit de tambores. Bien por no olvidarse de la velocidad por completo.

Poca broma con ‘Emanation of Decay‘ y ‘Ghastly Eyes‘. En ambas canciones se enseña la cara más brutal del grupo. Advertidos estáis.

Amantes del mejor Atmospherirc Death / Death Doom, «The Pacification of Death» cumplirá de sobra con vuestras expectativas.

Nota: 7 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Pulverised Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.