Crítica: Ruinas – Resurrekzión (2022)


El 13 de mayo vio la luz el nuevo EP de la banda de Grindcore/Death Metal gallega, Ruinas, titulado “Resurrekzión”, a través del sello Spikerot Records.

La formación de Ruinas está conformada por Rober (guitarra, bajo, voz, sintetizador) y Angel (batería).

“Resurrekzión” presenta seis temas en los que Ruinas insertan su sello personal a una propuesta en el que el género mayoritario se trata del Grindcore más insano, en la línea de bandas como Nasum o Rotten Sound, pero también encontramos elementos del Death Metal, como por ejemplo en el primer tema ‘Eterno Retorno’, a través de unos riffs densos. Los dos siguientes temas, ‘Tormenta de Miseria y Muerte’ y ‘Último Vector’, son dos canciones puramente Grindcore, ultraveloces y con unas guitarras absolutamente atronadoras. Por otra parte, el tema que da título al EP, bebe del Grindcore, pero también contiene un mid-tempo de corte más atmosférico y lúgubre, el cual da paso a lo que, seguramente, sea toda una sorpresa para aquella gente que espere un disco de pura brutalidad sónica, pues las dos siguientes canciones, ‘Ex Putrefaktio’ y ‘Lazarus’, se tratan de dos temas instrumentales que se mueven en terrenos del Ambient puro y duro; sintetizadores que nos recuerdan a las canciones compuestas por el mítico John Carpenter, las cuales desprenden un aura de misterio y cierta épica de aquellas grandes películas de ciencia ficción de los 80, durando el último tema 17 minutos, por lo que el viaje sensorial está asegurado al cien por cien.

En definitiva, “Resurrekzión” no te dejará indiferente y solo por eso, ya vale la pena su escucha. Personalmente, a mi la mezcla de géneros me ha gustado mucho y a decir verdad, aunque pueda parecer en un primer momento, no desentona en absoluto, pues todos ellos tienen un ambiente decadente y sucio que casan perfectamente.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.