Sangre Fresca – Noticias: Syk. La Menäce. Civerous. Sadistic Force. Sailor Hunter.

Al crear un universo sonoro que desafía las convenciones tradicionales, Syk trasciende las meras etiquetas de género y forja un camino claramente propio. La banda italiana, conocida por sus intrincadas composiciones e innovación incesante, se encuentra en la frontera de la escena del Metal Extremo, desafiando las percepciones y superando los límites de la expresión musical.

‘EarthFlesh’, el primer sencillo homónimo del próximo álbum de Syk, emerge como una fuerza implacable, un viaje tumultuoso a través de reinos de desesperación existencial y poder crudo y desenfrenado. Es un manifiesto de desprecio, profundamente arraigado en la Tierra, una crítica mordaz a un mundo sumido en el engaño y la decadencia. La pista sirve como un monumento colosal, que encarna el espíritu de rebelión y la inexorable decadencia del mundo natural y espiritual.

Inspirándose en la desolada realidad de nuestra existencia, ‘EarthFlesh’ refleja el declive de la sociedad, el medio ambiente y la estructura misma de lo que significa ser humano. No es sólo música; es una llamada de atención, un crudo recordatorio de las consecuencias de nuestra apatía colectiva. «Desprecio, arraigado en lo más alto y caído sobre la Tierra», repite Stefano, una escalofriante profecía de nuestra propia creación.

«eartHFlesh trata sobre todos nosotros y cómo la decadencia impregna nuestro mundo, a menudo manifestada a través de una violencia brutal». Dice Estéfano. «Estamos en una época de transición donde el Mal se manifiesta principalmente a través del poder. El mismo poder que promueve la ignorancia degradó nuestro planeta, acabando con la importancia de ser un individuo en lugar de un ciudadano pasivo».

Es un vistazo al corazón de la oscuridad, una invitación a confrontar las verdades que hemos ignorado durante mucho tiempo.

«Las cosas nunca cambiarán mientras no sintamos la urgencia de nuestra responsabilidad como humanos por lo que estamos creando a nuestro alrededor».

«EarthFlesh» sale el 10 de mayo a través de Season of Mist.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/sykeartHFlesh
Pre-save: https://orcd.co/sykearthfleshpresave

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. I Am The Beast (6:02)
2. Where I Am Going There Is No Light (5:54)
3. I’ll Haunt You In Your Dreams (6:08)
4. eartHFlesh (5:42)
5. The Sermon (5:06)
6. The Cross (3:50)
7. For To Themselves I Left Them (4:20)
8. The Passing (8:14)


La Menäce presentan el lyric de ‘Pierdes El Control’ a pocos días de la salida de «Erebus».

El próximo lunes 4 de marzo se publica «Erebus», el segundo EP de La Menäce, y la banda de Neocrust ha querido seguir navegando contra viento y marea con el lyric video de ‘Pierdes El Control’, otro temazo melódico al que no le falta garra y energía.

Grabado, mezclado y masterizado por el Señor Lobo de Producciones Desastrosas, «Erebus» está inspirado en la expedición perdida de Franklin, sirviéndose de la desaparición de los buques Terror y Erebus en 1845 “como metáfora para explorar los sentimientos de soledad, desesperación y supervivencia presentes en el ser humano”. ¡La fuerza y la filosofía están servidas en La Menäce!

El nuevo EP del combo afincado en Madrid verá la luz gracias a 7 Lamentos Records, Hombre Montaña y Violence In The Veins, y aún estás a tiempo de hacerte con el CD digipack vía pre-order:

https://violenceintheveins.com/producto/la-menace-erebus-cd-digipack

https://violenceintheveins.bandcamp.com/album/erebus


‘Shrouded In Crystals’ es el nuevo y desmoralizador sencillo del quinteto Death/Doom del sur de California, Civerous, perteneciente a su segundo LP, «Maze Envy», que se lanzará el 22 de marzo vía 20 Buck Spin.

«Maze Envy» fue grabado entre el invierno de 2022 y el verano de 2023, diseñado, mezclado y producido por Andrew Solis (Apparition) en Deadstare Audio con ingeniería adicional de Kevin McCombs en The Steakhouse, North Hollywood, y masterizado por Nick Townsend en Infrasonic Sound. El disco presenta una cautivadora portada de Juanjo Castellano (Majeties, Voidceremony, Avulsed, Gates Of Ishtar), fotografía de Juliet Guzman y diseño de Dan Fried, completando un disco excelente para los fanáticos de Spectral Voice, Disembowelment, My Dying Bride, Worm, Ceremonium, Tzompantli, Krypts y Rippikoulu.

Civerous comentan sobre el nuevo sencillo, «Shrouded In Crystals fue la primera canción que escribimos para el álbum, comenzando el viaje a través del Laberinto. Muestra a toda la banda, con un solo de batería, un break de bajo, riffs de guitarra y voces brutales. Incluso hay un motivo de guitarra que algunos pueden notar también en Labyrinth Charm, una expresión del talento compositor de nuestro guitarrista Alonso Santana. Queríamos mostrar la evolución del tecnicismo dentro de la banda pero seguir siendo fieles a nuestros orígenes mortales”.

El pre-order de «Maze Envy» está disponible en los siguientes enlaces:

CIVEROUS

https://20buckspin.bandcamp.com/album/maze-envy


Sadistic Force, la banda de Black Speed Metal, anuncia el lanzamiento de su último tema, ‘Iron Rite’, que solidifica su posición en el mundo del Metal con un sonido que resuena con el espíritu del shred. Formada en diciembre de 2020 por James Oliver, la banda ha evolucionado de un proyecto en solitario a un trío formidable con Mike Gupta en el bajo y la voz, y Rom Gov detrás de la batería, junto con el líder de James en la guitarra, la voz y la composición.

‘Iron Rite’ es un testimonio de la dedicación de Sadistic Force a la esencia del Heavy Metal, un ritual de fuerza y ​​determinación que refleja la integridad requerida para empuñar una espada de hierro. Este lanzamiento marca un paso significativo en el viaje de la banda, mostrando un compromiso incesante con su oficio y la evolución de su sonido, influenciado por leyendas como Bathory, Toxic Holocaust y Midnight.


La Banda sueca de Death Metal melódico, Sailor Hunter, lanzará un nuevo EP, titulado «Evolution», el 24 de mayo de 2024 a través de Finland Inverse Records. El primer sencillo oficial ‘Ashes’ se lanza hoy.

Sebastian Fingal comenta: «La canción trata sobre el triunfo sobre la adversidad y la capacidad de reconstruir después de la destrucción y las dificultades. Fue la primera canción que hicimos junto a mí como nuevo cantante. La canción tiene mucha energía y la letra necesitaba ser épica y empoderadora.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.