Crítica: Merlock – That Which Speaks… (2020)


Saludos seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren muy bien. El día de hoy hablaremos un poco de la banda estadounidense Merlock y su segundo EP titulado «That Which Speaks…» .

Merlock es una banda estadounidense de Stoner Metal psicodélico. Su origen se remonta en Spokane, Washington con un periodo de actividad desde el año 2017 hasta la fecha.

Está conformada por Andrew Backes (bajo), Lucas Barrey (batería, voz), Riley Moore (Guitarras) y Taylor D. Waring (Guitarras, Voces).

Bajo el sello Wandering Reliq, «That Which Speaks» es el segundo EP de la banda emitido el 10 de julio de 2020. Para ponerlo en un contexto de lleno este EP en buenos términos resulta malicioso y a veces francamente perturbador. Es visible la influencia del Stoner Doom, con tintes más allá del Groove e incluso porque no decir de Death Metal.

Este es un Extended Play es muy meticuloso y los oyentes tendrán que tener un poco de paciencia para armar todo mentalmente. Algunos se sentirán pausados por las canciones largas y la atmósfera fría y gris que emite. Sin embargo, para aquellos que están en la onda de esta banda y dispuestos a mostrar algo de paciencia inmediatamente reconocerán un camino sónico sombrío y misterioso.

Todas las pistas se toman su tiempo para desarrollarse, pasando de secciones de metal completas marcadas por riffs de guitarra distorsionados y voces gruñonas. Sus canciones poseen  riffs lentos y pesados directamente de la raíz característica del Doom y me llamó la atención las voces limpias entregadas en un estilo barítono y operístico.

Hay 2 temas que las ubico como esenciales: ‘Idolon‘ siendo una canción de escucha emocionante, con la banda mezclando ritmos de muerte de doble tiempo con riffs sombríos y congelados y pasajes instrumentales groovy expansivos. El otro corte es ‘Vessel‘,  donde ofrecieron una bola curva estilística de proporciones impactantes. En conjunto, ambas se convierten en un monstruo completo, con riffs de guitarra más colosal y afinado que podáis imaginar.

Como mención muy notable, Andrew Backes es un músico muy hábil con una excelente técnica como equilibrista en su instrumento. Demuestra apoyar magistralmente a la banda y las líneas del bajo resultaron ser completamente sólidas.

El hecho es que estos estadounidenses, colocaron sus cartas sobre la mesa al comienzo de la mano y aún tomaron el bote. El trabajo resulta tan ambicioso y convincente, exhibiendo un gran gancho emocional. RECOMENDADO.

Nota: 8
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.