Crítica: Rebel Souls – Dawn Of Depravity (2022)

De forma discreta, poco a poco. Esa era la única manera de convertir a la población en meros títeres sumisos. El populacho trabajaba para ellos, enriqueciéndolos cada vez más, mientras que por la puerta de atrás el hambre iba entrando en sus hogares. Unos pocos, se preguntaban hasta cuando se alargaría la situación. Tarde o temprano tenía que estallar una auténtica revuelta. Y así fue. Transcurrieron meses de manifestaciones cada vez más violentas, hasta que la tarde del 17 de enero de 2030, las calles se tiñeron de rojo. La masacre a políticos, fuerzas de seguridad corrupta y todo aquel que estuviese relacionado con ellos fue indescriptible. El cambio había comenzado. Ahora la pregunta era, ¿cuánto tiempo tardaría la sociedad en adormecerse y volver a caer en los mismos errores que la había llevado a tan salvaje reacción?
Bienvenidos al universo de Rebel Souls.

Amantes del Death Metal, el 18 de noviembre de 2022 Blood Fire Death lanzará al mercado el nuevo Elepé de Rebel Souls. El redondo tomará el nombre de «Dawn Of Depravity».

La alineación del combo es la siguiente: Stefan Hielscher (bajo y voz), Tornay (guitarra), Alex Guerrero (guitarra y coros), Arnau Martí (batería).

Han pasado 5 años desde que el debut de Rebel Souls me destrozase el cráneo, y la verdad, es que estaba deseando que nos trajeran material nuevo. Y ay madre, la espera ha valido realmente la pena. «Dawn Of Depravity» es un disco que rebosa calidad por los cuatro costados. Se siente más maduro y variado que su predecesor, sin perder por supuesto ni un ápice de la potencia que los caracterizó en el pasado. Asimismo, la producción y el sonido corrieron a cargo de Tornay en sus Wave Nation Studios y de Jacob Hansen en los Hansen Studios de Dinamarca. Por otro lado, el artwork es impresionante. Y es que queridos lectores de «La Tumba Rota», tal vez sea el mejor álbum del género anteriormente mencionado del año. No os digo nada y os lo digo todo.

Cada nota de las seis cuerdas son como gruesos y oxidados anzuelos metálicos, sujetos con cadenas, que, clavados en todo vuestro cuerpo tirarán sin compasión hasta despellejaros vivos, convirtiéndoos en un amasijo amorfo de carne cruda y sanguinolenta. Además de los ataques de tremolo picking, existen latigazos puntuales de técnica extra, armónicos punzantes y riffs fluidos o pesados según se dé. No contentos con ello, no temen incluir pizcas mínimas de guitarras acústicas. Tampoco se olvidan de los solos, mas la lead guitar no irrumpe siempre.

No hay tonterías en el apartado vocal. Si buscáis registros limpios o experimentaciones innecesarias, mejor que miréis a otro lado, Aquí tan solo hay growls. Advertidos estáis.

El bajo se luce en ‘Corrupting The Lambs‘ y ‘Rebel Souls‘. Ya sabéis, si sois amantes de las cuatro cuerdas, no os la podéis perder.

La labor de Arnau Martí tras su kit de tambores es superlativa. ¡Qué bestia parda es este hombre! Desde luego, en su vocabulario no existe la palabra estático.

Ahora llega la siempre difícil tarea de recomendar tracks. Pero sabéis una cosa, no voy a recalcar ninguno en concreto. Todo, y repito, todo el plástico es excelente. Si realmente os gusta la música extrema tenéis que adquirir «Dawn Of Depravity».

Blood Fire Death Facebook