Crítica: I Am – Eternal Steel (2022)


La pantera alterada genéticamente, exhibía tres cabezas. En el cuello llevaba una gruesa cadena a modo de collar. A su lado estaba su amiga. Jamás se consideró su dueña. Ambas miraban con ferocidad al grupo de enemigos que tenían al rededor. Cierto era que estaba superadas en número. Sin embargo, no sentían ni el más mínimo ápice de miedo o inseguridad. Iban a salir vivas de allí costase lo que costase….
Bienvenidos al universo de I Am.

«Eternal Steel» es el título del segundo trabajo de los Death Groove metaleros I Am. MNRK Heavy fue el sello encargado de lanzarlo el pasado 9 de septiembre de 2022. 

Su line up es: Andrew Hileman (voz), Tom Reyes (guitarra), Chris Burgess (guitarra), Erik Rodriguez (bajo), Ian Scott (batería). 

Creo que ya he comentado algo parecido en anteriores ocasiones. Cada vez que leo la palabra Groove, suele caer por mi rostro un sudor frío que demuestra pánico. En la actualidad, y desde hace demasiado tiempo, creo que es un género que se está basando en ofrendar un tipo de música estático y aburrido. Pero claro, obviamente existen excepciones. Los de Texas irrumpen con una propuesta que bebe tanto del Death metal como del Deathcore o el Thrash, al igual que por supuesto del Groove. Crean una mezcolanza lo suficientemente sólida y dinámica como para que hasta alguien como yo los tenga que aprobar a la fuerza. Tampoco quiero engañar a nadie, no inventan la rueda. No obstante, y mirando como está su escena hoy por hoy, deseo fervientemente que salgan más bandas así.

Convincentes y rotundas son las «hachas». No sé si es cosa mía, pero he sentido cierto regustillo a Slayer en los riffs de ‘Surrender to the Blade‘ e ‘Infernal Panther‘. Por otro lado, es necesario recalcar que los pocos solos que tiene el disco están realmente bien. Ojalá le den más espacio a la lead guitar en el futuro.

Tan solo hay clean vocals en ‘Eye Candy‘. La verdad, no entiendo que necesidad tenían de hacerlo. Al menos, en el resto de tonadas lo único que existe son los growls y los registros aguerridos.

La percusión tiende a la pesadez. Los up tempos suelen ser de pulso lento. Lo bueno, llega cuando revientan a ráfagas de blast beats en ‘Eternal Steel‘. Mr Scott, no tema usted pisar el acelerador a fondo más a menudo.

Destaco la ya anteriormente mencionadas ‘Eternal Steel‘ e ‘Infernal Panther‘ como lo mejor del Elepé.

Compacto y adictivo es «Eternal Steel». Yo de vosotros no dudaría en catarlo.

Nota: 6,5 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Spotify

Twitter

MNRK Heavy Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.