Crítica: Maze of Feelings – Maze of Feelings (2018)


Estaba tirado en el suelo en posición fetal con las manos agarrando la cabeza. Se acababa de orinar encima. El terror que sentía lo estaba consumiendo por completo. Hacía meses que los colores desaparecieron para él. Tan solo percibía lo que le rodeaba en blanco y negro. Además, veía de forma clara extraños seres que tenían una forma similar a una araña bascular. Sabía que ellos eran los culpables de su estado. No supo cuánto tiempo se quedó tirado en el piso. Tal vez horas, tal vez días. Cuando consiguió levantarse, se dirigió al aseo. Estaba confuso y mareado. Cabizbajo, apoyó las manos en el lavabo. Al alzar la vista, sus ojos se habían vuelto tan negros como el fondo del más profundo de los pozos abandonados.  ¡Estaban dentro de él!… 
Bienvenidos al universo de Maze Of Feelings.

El debut homónimo de los Death Doom Metaleros Maze of Feelings vio la luz el 23 de febrero de 2018 gracias al sello BadMoodMan Music.

Su line up es: Szymon Grodzki (teclado y bajo), Jakub Wieczerzycki (batería), Krzysztof Wieczerzycki (guitarra), Marcin Warzyński (guitarra), Andrey Karpukhin (voz), Ivan Guskov (voz).

¿Nunca os ha pasado que desde los primeros segundos de un disco os ha parecido genial? Pues eso es exactamente lo que me ha vuelto a pasar con los polacos. Os aseguro que el disco engancha muchísimo. Las razones de que ocurra esto no son otras que el buen gusto para las melodías y un sentimiento de dinamismo perpetuo. Por otro lado, las levísimas inclusiones de teclados y voces femeninas le han otorgado un mayor número de matices a la propuesta musical de la banda, haciendo su escucha si cabe más placentera. La producción es cristalina y poderosa. A su vez, han incluido un artwork perturbador a más no poder.

Cual martillo pilón, las seis cuerdas os destrozarán el cráneo. Hallaréis los riffs contundentes, a doble armonía y oscuros. Por cierto, tan solo en ‘Where Orphaned Daughters Cry’ os deleitaréis con algo de tremolo picking.

Los registros vocales son múltiples. Podréis disfrutar tanto de growls cavernosos como de guturales agudos rasgados, barítonos susurrantes, y como decía un poco más arriba clean vocals de fémina.

Los parches simplemente cumplen su función. Olvidaos de up tempos pero no de golpes vigorosos y electrizantes.

Destacaría ‘Drained Souls Asylum’ y ‘Dreamcatcher’. La primera, además de ser la que abre el disco, muestra todo el potencial del combo. Respecto a la segunda, curiosamente es la que cierra el Elepé. Si no hacéis headbanging con esto es estáis muertos.

Si siguen por el camino que han empezado a andar deberían ser un referente mundial de este género en un futuro cercano.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Spotify

VKontakte

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.