Crítica: Tulus – Fandens Kall (2023)


El próximo 17 de febrero saldrá a la luz el séptimo álbum de larga duración de la banda noruega de Black Metal, Tulus, titulado “Fandens Kall”, a través de Soulseller Records.

La formación de Tulus está compuesta por Blodstrup (voz, guitarra), Crowbell (bajo) y Sarke (batería).

Si lleváis años metidos en el mundo del Black Metal, el nombre de Tulus os tiene que sonar, pues la banda lleva 30 años en activo y aunque el grupo no se encuentre entre los grandes nombres de la escena, su música no tiene absolutamente nada que envidiar a la producida por las leyendas.

En líneas generales estamos ante un disco que bien podría haberse producido en los 90. Es más, si os gustaría adentraros en la historia de la banda, recientemente lanzaron un documental para celebrar su trigésimo aniversario y en el cuentan el proceso de grabación de este, su nuevo álbum, por lo que veréis que el trabajo ha sido grabado a la antigua usanza, en directo desde el estudio y con muy pocas pistas por separado, a excepción de algunos detalles como la guitarra acústica del tema ‘Samuelsbrenna’ o el outro ‘Barfrost’, la voz femenina de ‘Sjelesmerte’ o los pocos teclados que incluye ‘Bloddrapesvermer’. Su sonido, como no podía ser de otra manera, es absolutamente orgánico y las melodías son frías y oscuras, sin grandes alardes de velocidad, solo pasión y un conocimiento del género que te permite transmitir mucho sin grandes peripecias técnicas. Así es exactamente como yo entiendo el Black Metal en su forma cruda y pura, por lo que el álbum, espero que se convierta en uno de los mejores trabajos del año.

En definitiva, si estáis cansados del Black Metal con un sonido artificial y con experimentaciones que le quitan la auténtica esencia al género, preparaos, porque “Fandens Kall” es exactamente lo que necesitáis.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.