Sangre Fresca Noticias: FESTIVAL DE METAL DE GHALLAECIA: un nuevo festival que une Galicia y Portugal.

El festival Ghallaecia Metalfest cuenta con 7 bandas, 4 gallegas y 3 portuguesas, y tendrá lugar el 26 de noviembre a partir de las 18.30 horas en la Sala Rebullón de Tameiga de Mós.


El programa de podcast Galiza Metálica está organizado por la locutora y vocalista gallega Patty Castro y Filipe Marta, locutor y productor del S.O.S Heavy-Metal Radio Show de Antena Minho de Braga.

Los dos programas trabajan juntos para animar a ambos lados del Miño donde la gente compartir paisaje, costumbres e idioma, también compartir música metal en portugués y gallego.

El evento tendrá lugar en un enclave privilegiado y con la inestimable ayuda de la organización de la Sala Rebullón, que es patrona del festival. Contará con una presentación de los dos organizadores, con invitados y colaboraciones de otros medios que apoyan la escena underground. La entrada es por taquilla inversa, y dices que pagas lo que puedes o sientes que el espectáculo merece.

El festival contará con los siguientes grupos:

The Mighty Mister Shame (Sludge/ Rock/ Metal – Braga)

Elefantes Mutilados (Thrashoverflow – Caldelas de Miño)

Capela Mortuária (Thrash-Metal – Braga)

Barbarian Prophecies (Death-Metal – Lugo)

PÉ ROTO (Sludge/Doom-Metal – Braga)

Strikeback (Thrash-Metal – A Coruña)

Mileth (Folk/Pagan-Metal – Vigo)

Galicia Metálica:

Programa de radio mensual que nació de la mano de Patty Castro en octubre de 2021 en la radio web A xente de Teo, y en enero de 2022 se creó como un programa quincenal en formato podcast comenzando a transmitirse en Antenha Minho de Braga, gracias a la colaboración con Filipe Marta del programa S.O.S Heavy-Metal Radio Show.

Actualmente es semanal, está activo en las plataformas ivoox y spotify y sale todos los lunes en Antenha Minho 106 FM
La presentadora y creadora del programa, es conocida por ser una vocalista de metal y creadora del proyecto Mulleres Galegas Kañeras que desarrolla como presentadora, entrevistadora y editora en diferentes medios.

Consta de varias secciones, con colaboradores y entrevistas a grupos, medios gallegos que difunden y promocionan este estilo musical y personas que, como propietarios de locales de ocio u organizadores de festivales, hacen posible una escena metalera sana y fuerte.


Para más información sobre conciertos visita nuestra agenda de conciertos:   https://www.brokentombmagazine.com/cita con la muerte/agenda de conciertos


También cuenta con una programación de conciertos en colaboración con Rubén del programa Orión 2.0 de Cuack FM., RoucoSón de Jacobo Mouriño (periodista y editor de esta publicación en prensa y guitarrista de Diovo e Mileth), Fasendo Rizoma de Nía Tarrío (investigadora musical del underground gallego y creadora del Proyecto Rizoma), Bolos con Mon de Montse Leis (vocalista coruñés con amplia experiencia en el mundo del metal) y Mulleres Galegas Kañeras con Patty Castro.

Música y producción de Filipe Marta locutor y DJ Emperatore en Antenha Minho de Braga)

Programa de radio S.O.S Heavy Metal:

Programa de radio diario especializado en metal. El más antiguo en el aire para ser transmitido en Portugal en Antenha Minho de Braga 106 FM. Este espacio fue creado para desarrollar la escena underground desde 1986 con más de 2600 transmisiones en vivo.

Filipe Marta, el locutor portugués es una de las voces más reconocidas del panorama nacional portugués y uno de los locutores más influyentes de la escena underground mundial, de la que es fiel seguidor y buen conocedor.

En este programa podrás encontrar selecciones musicales del mejor metal extremo, entrevistas con figuras reconocidas y todo lo relacionado para conocer el estado actual del metal mundial y portugués.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.