Sangre Fresca – Noticias: Crowbar. Rise of Kronos. Xenos. Alfa Eridano Akhernar.

Los pioneros del Sludge Metal de Nueva Orleans, Luisiana, Crowbar, lanzarán su tan esperado nuevo álbum, «Zero And Below», el 4 de marzo de 2022 a través de MNRK Heavy. Hoy la banda se complace en presentar la portada del disco, la lista de canciones y el primer sencillo/video, titulado ‘Chemical Godz’, el cual se puede ver a través de Revolver Magazine.

Producido, mezclado y masterizado por Duane Simoneaux en OCD Recording And Production en Metairie, Louisiana, «Zero And Below» es reverentemente de la vieja escuela, contrarrestado por un melodismo resonante, increíblemente maduro. Canciones como ‘Chemical Godz’, ‘Bleeding From Every Hole’ y ‘It’s Always Worth The Gain’demuestran lo que Crowbar hace mejor que cualquier otra banda: música potente, evocadora y tremendamente pesada. Celebrando un reciente 30 aniversario, Crowbar está dirigida por una de las figuras más queridas del Heavy Metal, el señor supremo del riff, Kirk Windstein, cuyo bramido amenazante y acento suave ponen una fuerza implacable detrás incluso de las odas más sombrías al sufrimiento.

Windstein comenta sobre el primer sencillo, «¡Estamos muy emocionados de lanzar la canción y el vídeo de Chemical Godz! Han pasado casi dos años desde que se completó el álbum. Fue un momento tan triste para tanta gente que atravesó la epidemia del Covid-19, por lo que sentimos que no era un buen momento para publicar material nuevo. ¡Prepárate porque viene lo pesado! Esperamos que disfruten de la canción y el video. ¡Mantente a salvo ahí fuera!»

1. The Fear That Binds You
2. Her Evil Is Sacred
3. Confess To Nothing
4. Chemical Godz
5. Denial Of The Truth
6. Bleeding From Every Hole
7. It’s Always Worth The Gain
8. Crush Negativity
9. Reanimating A Lie
10. Zero And Below

Junto con el lanzamiento de «Zero And Below», Crowbar se unirá a Sepultura y Sacred Reich para el Tour Cuadra en América del Norte en 2022. Inicialmente programado para 2020, el viaje comienza el 4 de marzo y se extiende hasta el 9 de abril. Art Of Shock se unirán como teloneros. Se respetarán todas las entradas compradas previamente para las fechas de 2020. Podéis ver todas las fechas confirmadas a continuación:

3/04/2022 Ace Of Spades – Sacramento, CA
3/05/2022 The Depot – Salt Lake City, UT
3/06/2022 Oriental Theater – Denver, CO
3/08/2022 Wildwood – Iowa City, IA
3/09/2022 Varsity Theater – Minneapolis, MN
3/10/2022 Rave II – Milwaukee, WI
3/11/2022 Harpo’s – Detroit, MI
3/12/2022 The Forge – Joliet, IL
3/13/2022 Thunderbird Music Hall – Pittsburgh, PA
3/15/2022 Irving Plaza – New York, NY
3/16/2022 Opera House – Toronto, ON
3/17/2022 Corona Theater – Montreal, QC
3/18/2022 Big Night Live – Boston, MA
3/19/2022 Theatre Of Living Arts – Philadelphia, PA
3/20/2022 Soundstage – Baltimore, MD
3/21/2022 House Of Blues – Cleveland, OH
3/23/2022 Blind Tiger – Greensboro, NC
3/24/2022 Masquerade – Atlanta, GA
3/25/2022 Culture Room – Ft. Lauderdale, FL
3/26/2022 The Orpheum – Tampa, FL
3/28/2022 Southport Music Hall – New Orleans, LA
3/29/2022 Come And Take It Live – Austin, TX
3/31/2022 Diamond Ballroom – Oklahoma City, OK
4/01/2022 Warehouse Live – Houston, TX
4/02/2022 GMBG – Dallas, TX
4/03/2022 Rockhouse – El Paso, TX
4/05/2022 The Nile Theater – Phoenix, AZ
4/06/2022 House Of Blues – San Diego, CA
4/08/2022 Belasco Theater – Los Angeles, CA
4/09/2022 UC Theatre – Berkeley, CA


Los death metaleros de Hamburgo, Rise Of Kronos, todavía conocidos por muchos bajo el nombre de su antigua banda Surface, han firmado con MDD y probablemente lanzarán su nuevo álbum en el primer trimestre de 2022. El cambio de nombre tuvo lugar a principios de este año, entre otras cosas para conectar el concepto de la banda aún más fuertemente con el mundo oscuro-antiguo de la mitología griega. Originalmente, se suponía que el cuarto álbum de la banda se lanzaría este año, pero como suele pasar, las cosas resultaron de manera diferente y, como todos sabemos, las cosas buenas les llegan a los que esperan.

En agosto, el cuarteto lanzó ‘Cycles’, un videoclip oficial del nuevo material, en el que entablan una feroz batalla gutural con la líder de Hiraes/Critical Mess, Britta Görtz.


Los maestros italianos del Thrash, Xenos, han grabado su propia versión del clásico himno de Annihilator, ‘King of the Kill’.

Ignazio Nicastro, voz y bajo del trío italiano, comenta: «Estamos muy satisfechos con nuestra versión de King of the Kill. A todos nos encanta Annihilator, Jeff, y su banda es una fuente constante de inspiración para Xenos y este es un homenaje para agradecerle la gran música que nos ha brindado a lo largo de los años. Cambiamos algunos pequeños detalles y tocamos la canción de una manera más violenta y el resultado es realmente asombroso, esperamos que todos lo disfruten. Seguid a Xenos en nuestras páginas oficiales y no olvides hacerte con una copia de nuestro nuevo álbum The Dawn of Ares, 100% Technical Thrash Metal.»


Un nuevo material sale a la luz y ya forma parte de la vida de la agrupación mexicana Alfa Eridano Akhernar. Se trata de “Sangre y Sacrificio”, un disco en vivo que resume en un concierto las dos décadas de trayectoria de una banda referente de la escena pesada del país Azteca y de Latinoamérica.

Quince brutales canciones enmarcan este álbum que ya se encuentra disponible para todo el mundo en las principales plataformas digitales y que será editado físicamente por el reconocido sello Concreto Records.

Una amplia discografía, innumerables conciertos en vivo y mucho futuro por delante hablan de la experiencia y el profesionalismo de estos artistas que demuestran su vigencia con la generación de nuevos contenidos.

Rubén “Adhara” Guzmán (guitarrista), compartió su opinión: «Este nuevo material conmemorando 20 años de la banda representa la culminación de nuestro esfuerzo, entrega y pasión por nuestra visión a este estilo de vida. Este contenido audiovisual consta de 15 tracks representativos de todas las etapas y discografía de la banda. Creemos que es la manera más digna de materializar nuestros sueños y que, al tener en tus manos este sexto disco en vivo, seas partícipe de todo nuestro esfuerzo y dedicación en siempre ofrecer música extrema de verdadera calidad. Esto es Sangre y Sacrificio. ¡Esto es Aztec War Metal!»

Ricardo “Warchief” González (Guitarrista), también opinó al respecto: “Nuestro nuevo disco ´Sangre y Sacrificio´ es la suma de todos nuestros esfuerzos por mantener la llama del metal mexicano y latinoamericano en alto. Es nuestro desarrollo musical como bandera para nuestros seguidores. Además, tocar en vivo es la forma más honesta de mostrar que el Aztec War Metal, que ejecuta Alfa Eridano Akhernar, sigue furioso sin bajar un ápice de energía y velocidad.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.