Crítica: Altars Ablaze – Life Desecration (2022)


Los acólitos del maligno sacerdote luchaban con una ferocidad inusitada. El ejército de Laraw iba menguando a una velocidad pasmosa, convirtiéndose casi al instante en un puñado de huesos que el resto pisaba y destrozaba sin miramientos. Esto era debido a los poderosos hechizos que el maligno brujo usaba. Si los markoquianos no conseguían arrebatarle el cetro del destino, y volverlo a llevar al templo de donde nunca debió salir, todo lo que conocían iba a ser destruido….
Bienvenidos al universo de Altars Ablaze.

«Life Desecration» es el título del primer Elepé de los Death Black metaleros Altars Ablaze. Fue editado el pasado 16 de septiembre de 2022 gracias a Lavadome Productions.

Ahora, y como es costumbre, pasemos a repasar la alineación de la banda antes de meternos de lleno en la reseña en cuestión. Su line up es: Michal Kusak (voz), Tomas Halama (guitarra), Frank Serak (guitarra), Pavel Satra (bajo), Peter Hetes (batería).

Así, sin más preámbulos, os digo que posiblemente el debut de los checos sea el mejor lanzamiento de la mezcolanza de géneros que ejecutan de todo 2022. No creo que ninguna banda, grande o pequeña, llegue a mostrar algo mejor en lo que queda de año. El redondo es simple y llanamente perfecto. Sus gélidas y aterradoras tonadas os destrozarán mente y espíritu de tal forma, que jamás volveréis a ser los mismos.

Como mucho ya supondréis, el chaparrón de disonancias y embistes de tremolo picking es superlativo. Aunque la sorpresa viene cuando deciden incluir instantes puntuales pero geniales de técnica extra, dejándonos con las pulsaciones peligrosamente altas cada vez que ocurre. Por otro lado, y a pesar de que no trabaja siempre, existen unos más que llamativos solos, que cortarán la respiración a más de uno.

Ningún tipo de experimentación o concesión a la comercialidad en el terreno vocal. Si queréis clean vocals, id en busca de bandas de Metalcore. La interpretación de Michal Kusak es incontestable. Se deja la vida y las cuerdas vocales en cada track.

Bueno, ¿y qué ocurre con la percusión? Yo os lo cuento. Peter Hetes es… no tengo adjetivos para describirlo. ¡Vaya manera de aporrear los tambores!

Por supuesto, podría destacar cualquier tema del Elepé. Aunque en honor a la verdad, llamaron especialmente mi atención ‘Across the Empires of Death‘ y ‘Glorification of Rats‘.

Si aún no habéis adquirido una copia de «Life Desecration», no sé a qué estáis esperando.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

Lavadome Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.