Crítica: Eternal Abyss – Doomed To Eternal Abyss (2019)


Mañana, 24 de octubre, verá la luz en CD el primer álbum de larga duración de la banda de Black Metal de Paraguay, Eternal Abyss, titulado “Doomed To Eternal Abyss”, a través de los sellos War Productions, Void Wanderer Productions y Desecration of Souls Productions.

La formación de Eternal Abyss está conformada por Aña (guitarra, bajo), Hannes (batería) y H. Torment (voz).

Eternal Abyss entrega en “Doomed To Eternal Abyss” un trabajo enfocado en el Black Metal de corte noventero, ejecutado a través de trémolos y secciones más pausadas, las cuales crean unas atmósferas oscuras a la par que agresivas, siendo estas últimas las mayoritarias y por tanto, ocupando un puesto protagonista a lo largo de las siete canciones que componen este álbum. Quizás pueda suponer un disco bastante lineal en cuanto a estructura y repetición de riffs, pero por suerte, Eternal Abyss añaden algunas secciones más melódicas tanto a base de guitarras cristalinas y acústicas como a base de distorsión, como por ejemplo las que encontramos en el tema ‘Waiting for the End’ o ‘Endless Agony’, que dinamizan las composiciones, pero por desgracia, todo lo demás resulta muy predecible, pues ya lo hemos escuchado cientos de veces.

En cuanto a la sección rítmica, esta, en la mayor parte del disco, se trata de un mid-tempo alternado con instantes de blastbeats.

El registro vocal es un shriek violento y totalmente en consonancia con la música que Eternal Abyss practica, el cual se alterna con una voz limpia y grave a modo de ritual en su última canción ‘Night of Blood and Death’.

En definitiva, Eternal Abyss han lanzado un álbum de Black Metal prototípico que no contiene ninguna sorpresa, pero como tal, contiene todos los elementos característicos del género, así que si te gusta el Black, es posible que este sea el disco que estés buscando.

Nota: 4
Autor: Ramón

Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.