Crítica: Necrambulant – A Feast of Festering Flesh (2022)


La carne iba descomponiéndose de forma lenta y dolorosa. Los alaridos, que parecían ser de un malvado ser de otro mundo en vez de un ser humano, retumbaban por el almacén. Lejos de ser el típico lugar medio en ruinas, la nave estaba en muy buenas condiciones. Había todo tipo de material quirúrgico, así como una generosa cantidad de sustancias químicas. Mientras que la victima, que fue secuestrada hace unos dos meses seguía sufriendo, el siniestro individuo, ataviado con batín y mascarilla miraba impasible a la par que tomaba notas. Estaba rodeado de camillas en hilera con personas sedadas y tapadas por completo con sábanas blancas. El experimento no había hecho más que empezar…
Bienvenidos al universo de Necrambulant.

«A Feast of Festering Flesh» es el título del nuevo E.P del combo de Slam Brutal Death Metal Necrambulant. Fue lanzado al mercado el 9 de septiembre de 2022 gracias a Gore House Productions.

El line up del grupo es: Andy «Bonemeat» York (voz y lírica), Ron Clark (guitarra y bajo), Matt Riena (batería).

Lejos de regalar una colección de temas excesivamente similares, siempre ejecutados a un rotundo y a la larga tedioso medio gas, el power trio de Arizona nos llega con una propuesta dinámica dentro del género que ejecutan. Y no os podéis ni imaginar lo que se agradece. Vale, es evidente que la agrupación ni quiere ni pretende inventar la rueda. No obstante, cualquier metalhead afín al estilo mencionado con anterioridad quedará más que complacido con la escucha de los seis tracks que componen el Extended Play en cuestión.

Agarraos, que os esperan un buen puñado de riffs muteados y machacones. Aunque eso ya lo suponíais ¿verdad? Pero no solo de ser contundentes viven. Exhiben ataques de tremolo picking y armónicos sin pudor alguno cuando menos se espera. Bien por ellos.

Para bien o para mal, existe un solo registro de voz. En mi caso lo prefiero. Buenos y profundos growls los que se marca Andy «Bonemeat» York.

Ciertamente la percusión tiende a ir a medio gas. Eso sí, una vez entran en escena los «golpes relámpago» se os van a caer los palos del sombrajo.

Recomiendo encarecidamente ‘Messianic Despoiler‘. Para un servidor es lo mejor del asalto.

¿Queréis algo enfermizo y bestial? Si la respuesta es sí, no lo dudéis y escuchad por completo la obra que hoy me he dedicado a comentaros.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandmix

Instagram

Myspace

ReverbNation

YouTube

Gore House Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.