Crítica: Lunar Blood – Twilight Insurgency (2022)


El disco que hoy comentaremos es el LP debut de la banda estadounidense de death-black metal Lunar Blood, «Twilight Insurgency», el cual fue lanzado al ruedo discográfico el pasado 18 de febrero del corriente año a través del sello Pulverized Records.

Sobre la banda: 

Lunar Blood es una joven banda originaria de Montclair, New Jersey, Estados Unidos, cuya fecha de conformación data de 2020, hallándose  activa hasta el presente. Los géneros que han desarrollado han sido tanto el black como el death metal y los temas que han abordado desde la lírica de sus canciones han sido el veganismo y la denuncia de la brutalidad policial.

En la actualidad, su line up es la siguiente: Seth Kaplan (Bajo), Chris Ward (batería), Mark Guiliano (Guitarras), Nick Zwiren (Guitarras), Jake Kruger (Voces). Compuesto por miembros anteriores de la banda Woodland Tomb de Blackened Crust, Lunar Blood continuó en la misma dirección musical, aunque más Death Metal.

Con tan solo dos años de existencia, la banda, ha editado dos producciones discográficas: la primera, un demo de solo dos canciones, lanzado el mismo 2020, titulado simplemente «Demo 2020», bajo la dirección de ingeniería de Scot Moriarty en Backroom Studios. Y un LP, el disco que nos ocupa hoy: «Twilight Insurgency», lanzado el 18 de febrero de 2022.

Sobre el disco:

«Twilight Insurgency» es el LP debut de Lunar Blood, salió a la venta el pasado 18 de febrero, y la compañía discográfica fue Pulverized Records.

Diseñado y mezclado por Scot Moriarty en Backroom Studios (Sunrot, Heavy Sigh, Unhinge, etc.) y masterizado por Brad Boatwright en Audio Siege (Trap Them, Gatecreeper, Full Of Hell, etc.), las ilustraciones corrieron por cuenta del ilustrador alemán Misanthropic Art (Bell Witch, Asphyx, Chapel Of Disease, etc.).

Con referencia a los temas abordados en las letras, el disco se inspira  en el disgusto causado por temas mundanos y sociales como la guerra, la crueldad humana, la violencia estatal, la opresión, la liberación queer y la agitación mental. La agrupación cataloga a su música como cercana a All Pigs Must Die, Cult Leader, Trap Them, etc.

Las performances instrumentales como la composición, corrieron a cargo de la banda y su tracklist es la siguiente:

  1. Purified Rot
  2. The Hammer
  3. Gastrointestinal Industrial Complex
  4. Ululating In The Depths
  5. Wrath March
  6. Parliament Of Trees
  7. Gnawed
  8. God Of The Trainwreck
  9. Pig Hunter

En cuanto al sonido:

El disco presenta en su totalidad un sonido sucio, crudo, desprolijo y prácticamente carente de melodía. Aunque la banda afirma tener influencias hardcore, lo cierto es que lo más notorio es la influencia death y black metal. Las emociones que transmite con su musicalidad distorsionada al extremo y su potente afinación grave, son la furia, la desesperanza y la angustia. La música es oscura, agresiva, aunque con un toque depresivo y visceral.

Si bien bajo y batería no están ausentes, el instrumento que más destaca es la guitarra, los riffs, que alternan entre zumbantes o aserrados, otorgan la cuota de suciedad que impregna al álbum y que hace casi imposible distinguir una performance instrumental de otra.

La voz es única, no hay presencia de coros, no abandona nunca el gutural en dos modalidades: death growl y shriek, como dato de color, algunos track presentan introducciones o finales, fragmentos de la canción, ubicados al inicio o al final de los temas, compuestos por sonidos extraños o ambientales, diálogos o monólogos de voces limpias.

El disco es un buen comienzo, evidentemente, esta agrupación recién iniciada, aun tiene un largo camino por recorrer y mucho por crecer y evolucionar, pero, de seguir esta senda iniciada, auguramos un excelente futuro y una entrada por la puerta grande a las grandes ligas del metal extremo.

Para los fans del verdadero metal extremo, de la primera hora o del metal extremo de máxima pureza, sin fusiones o agregados extraños, ese es el público al que recomiendo esta nueva promesa del death y black metal llamada Lunar Blood.

Nota: 7,5
Autora: Irene Adler

Facebook

Bandcamp

Spotify

YouTube

Pulverised Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.