Crítica: Bleeding Darkness – Rise of the Tyrants (2022)


¿Es que acaso pensaban que tenían la más mínima posibilidad de destronarme? ¡Qué ilusos son! Malditos insectos insignificantes…. Llevan toda la vida sirviéndome y ahora creen que pueden acabar con mi reinado. Si viven, es porque yo he decidido que así fuese. Todo, absolutamente todo lo que tienen, lo tienen porque yo lo he permitido. Sin mí no son nada. Ahí están, en las puertas de palacio intentando acabar con la guardia. ¡Ni tan siquiera tienen armas! Han venido con palos y piedras. Pronto la rebelión acabará. Cuando ocurra, por supuesto serán castigados. Creo que devoraré a familias enteras. Empezaré por los niños si los hay, si no, serás las mujeres. Los elegiré al azar, y obligaré a los que crea conveniente que sobrevivan no solo a mirar como lo hago, también a engullir parte de sus seres queridos…
Bienvenidos al universo de Bleeding Darkness.

El pasado 6 de junio, apareció el nuevo Extended Play del conjunto de Death Metal / Deathcore Bleeding Darkness llamado «Rise of the Tyrants».

Su line up es: Marcel González (voz), Rafa Marmulewski (guitarra), Jose (guitarra), Lefill Deldiable (bajo), Mathieu Tschan (batería).

Después de 8 largos años de espera, los catalanes volvieron a la carga con un Extended Play realmente demoledor. Aunque a estas alturas, muchos de los que no lo conozcáis, y después de leer los géneros que fusionan un poco más arriba, posiblemente sientan rechazo hacia ellos. Desde aquí, digo que una vez le deis al play a la obra en cuestión, desaparecerá esa animadversión de un plumazo. La propuesta del quinteto gustará por igual a los más veteranos y puristas como a las nuevas generaciones. Y es que sí, vale, hay instantes claramente…. ¿cómo decirlo?… actuales. Sin embargo, existe una buena ración de Melodic Death Metal veloz que os dejará asombrados. Todo ello, perfectamente coherente y cohesionado, formando un muro sónico realmente sólido.

Las seis cuerdas, rotundas a la par que dramáticas conseguirán que vuestro corazón lata más rápido. ¿Estáis preparados para algo así? Espero que sí, ya que lo estéis o no, una vez le deis al play cosa que recomiendo que hagáis, no os dejarán indiferentes.

Como era de esperar, usan un doble registro vocal, basado en growls profundos y guturales agudos rasgados. Tanto a nivel instrumental, como en las voces, podrá recordaros en ocasiones a The Black Dahlia Murder.

La batería es dinámica. No solo de up tempos y blast beats vive el hombre y Mathieu Tschan lo sabe muy bien.

Recalco la inicial ‘Relentless Severings‘ como lo mejor del embiste, mas el resto garantizo que no bajan el nivel.

Buen retorno el de Bleeding Darkness. Ojalá que en el futuro no tarden tanto en traer más material.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.