Crítica: Master – The Human Machine (Reedición 2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Master, reeditando para este mes de agosto 3 álbumes: «The Human Machine» y «The New Elite» en formato CD y «On the Seventh Day» en CD/LP. Sin embargo, en lo personal hablaré un poco acerca del disco «The Human Machine».

Hablar de Master es hablar de una de las bandas más emblemáticas del Death Metal, originarios de Chicago, Illinois y ahora centrados en República Checa.
Fundados en 1983 hasta la fecha han construido un legado y gran impacto sobre todo en Latinoamérica como álbumes como:

«Master» (1990).

«On the Seventh Day God Created… Master» (1991).

«Collection of Souls» (1993).

«Faith Is in Season» (1998).

«Let’s Start a War» (2002).

«Unreleased 1985 Album» (2003).

«The Spirit of the West» (2004).

«Four More Years of Terror» (2005).

«Slaves to Society» (2007).

«The Human Machine» (2010).

«The New Elite» (2012).

«The Witchhunt» (2013).

«An Epiphany of Hate» (2016).

«Vindictive Miscreant» (2018).

Hablando de su álbum «The Human Machine», fue reeditado el pasado 5 de agosto bajo el sello Hammerheart Records.
Originalmente el disco fue grabado en el año 2010 y contaban con Paul Speckmann en el bajo y como vocalista, Alex Nejezchleba como guitarrista y Zdeněk Pradlovský (2003 – 2019) como baterista.
Actualmente cuentan Ruston Grosse como baterista y Pat Shea en las guitarras.

El álbum cuenta con 10 temas que arrasan con todo lo que se le pone por delante a lo largo de 45 minutos de pura gloria y destrucción que disfrutaréis sobremanera.

  1. The Human Machine‘ 05:17
  2. It’s What Your Country Can Do for You‘ 06:10
  3. Twisted Truth‘ 03:14
  4. True Color‘ 05:39
  5. Suppress Free Thinking‘ 05:47
  6. A Replica of Invention‘ 03:24
  7. Faceless Victims Expelled‘ 03:25
  8. Worship the Sun‘ 04:04
  9. The Lack of Space‘ 03:55
  10. Impale to Kill‘ 04:56

MasterPaul Speckmann es sinónimo de conservación de una brutalidad primordial siguiendo el camino hacia el extremismo que siempre ha sido su característica más importante. Este álbum «The Human Machine» es un paso más allá en el extremismo de Master, siendo mucho más brutal que su anterior «Slaves of Society» del 2007.

Para mí, de alguna manera está más ligado a una forma general de death metal de la vieja escuela,  ya que la banda llevó su nivel de brutalidad y maldad deleitante a un nuevo nivel. La banda vuelve a ser beligerante, enojada y más cruda como de costumbre. La producción ayuda que sea genial y soporta a la perfección la violencia de los instrumentos, dándoles el corte nítido que se merecen, conservando ese toque crudo que contribuye a crear un aire verdaderamente carnoso y crudo.

En esta ocasión, no me extenderé demasiado y hablaré de sus temas más fuertes.

Si hablamos de su primer tema homónimo al nombre del disco, el tempo generalmente es acelerado; están enojados, son devastadores y te golpean. Los riffs son realmente cabreados y simples pero extremadamente pegadizos. Siempre es preciso, bastante inventivo y sobre todo impactante.  La voz de Paul en este tema es verdaderamente masiva, de orientación oscura y desagradable como en el estilo de principios de los 80.

«Es hora de desalentar esta fase antinatural.

A medida que la ciencia desarrolla nuevas formas de controlar

Es hora de alentar una revuelta de nuestra raza

Para prolongar el final inevitable de nuestros días»

Con ‘It’s What Your Country Can Do for You‘, la banda se estableció como una fuerza líder en el realismo. Paul tiene una voz muy distinguible en mayor parte. En el realismo sucio

«Eres una máquina, una máquina humana que trabaja para tu gobierno para que pueda volverse más fuerte y más poderoso…»

Y en el realismo crudo y malo

«La libertad, como usted y yo la conocemos, pronto será cosa del pasado, ya que los gobiernos asumirán todo el control y dictarán la forma en que todos deben vivir.

El futuro es sombrío, es sombrío, es sombrío»

El riffwork es completamente crudo, es pesado y es intenso. La percusión es bastante estándar para este tipo de música funciona muy bien; la mayoría de las cosas aquí son francamente increíbles.

«¿dónde está este dios de la fuerza con todo su poder,

cuando todas las naciones se preparan para el primer golpe?»…

El tema ‘Twister Truth‘, está muy bien equilibrado y es simplemente asombroso. Speckmann tiene ese tono rabioso y único construido para el Death Metal. Suena muy agresivo, lo cual es realmente esencial. Los riffs aquí son un puto muro de sonido. Simple, es memorable y bizarro y el bajo forman una sección rítmica genial.

Le toca el turno a ‘True Color‘. La base de la consistencia es la energía y el poder del género complementado con voces crudas y riffs pesados en primer plano, y letras totalmente aplicables al mundo de hoy en día. La composición es cruda y pesada, lo que a su vez da más variedad en la composición y también permite que las magníficas melodías se destaquen más. El poder y el sentimiento  se mantiene en alto.
Master siempre tiene una vibra única para ellos que cuesta hoy en día que otra banda lo tenga, realmente hace que la banda sea única e interesante.

Suppress Free Thinking‘, invita a realizar un headbanging increíble, que establece el tono de puro terror con su gran solo de batería en el inicio. Básicamente, el comienzo perfecto, es una oda pegadiza con riffs estridentes, percusión aguda y rápida. No obstante, muestra que la banda presenta cambios de tempo y riffs de transición creativos.
La producción se ajusta perfectamente a la intensidad de la música, se apega a lo básico, con una mentalidad de retumbar tus tímpanos y que nunca disminuye la velocidad.

«Es hora de comenzar una revolución, antes de que la libertad desaparezca por

completo luchando, con reglas como estas moriremos otro día…»

A Replica of Invention‘, es realmente genial y prometedora con percusión de ritmo brutal y riffs ardientes, genéticamente es RÁPIDO, RÁPIDO Y RÁPIDO. Corto tema pero bastante buena potencia dentro de él.  Tienen melodías jodidamente geniales y con riffs y solos que pondrán celosa a cualquier banda y provoca una gran cantidad de headbanging

«No hay duda de que los científicos continúan con los experimentos y utilizan seres humanos para crear sus máquinas perfectas…»

Worship the Sun‘, este es un tema muy sólido de death metal dirigido a la vieja, repleto de riffs increíbles y bastante diferentes. La percusión no es simple, es excelente ya que la percusión  nunca está fuera de lugar, siempre tocando el ritmo correcto y el relleno correcto en el momento correcto. En este tema hay lugar para una breve ráfaga ocasional de velocidad, lo que los hace aún más efectivos. El bajo realmente  se destaca mucho en la mezcla, pero hace que las cuerdas sean más intensas. Todos estos músicos están bien representados en el disco por un muy buen trabajo de producción.

Master es una de las mejores bandas de culto del Death metal actual. «The Human Machine» demuestra aún más este hecho de renombre y están a alturas aún mayores. Speckmann puede llegar tan lejos como quiera. Con música como esta, el deleite y el respeto están en su lugar. Este es un álbum que debería estar en la colección de todos; está cerca de la perfección, pero bueno espero siempre a futuro lo mejor de Master que nos tiene acostumbrados para ofrecer.
Desde Costa Rica les envío un saludo !!!

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

Página Oficial

ReverbNation

Spotify

Hammerheart Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.