Crítica: Theotoxin – Fragment: Totenruhe (2022)

Hoy, 28 de octubre sale a la luz el cuarto álbum de la banda austríaca de Black Metal, Theotoxin, titulado “Fragment: Totenruhe”, a través de AOP Records.

La formación de Theotoxin consiste en Ragnar (voz), Fabian Rauter (guitarra), Martin Frick (guitarra), Joachim Tischler (bajo) y Flo Musil (batería).

El nuevo trabajo de Theotoxin consta de 8 temas y una versión de la canción ‘Frontschwein’ de Marduk, en el que a través de cuarenta y seis minutos los austríacos dan rienda suelta a un Black Metal de corte muy sueco, en la línea de bandas como Dark Funeral o Marduk, en el que se dan la mano violentas melodías a base de trémolos y blastbeats con instantes más pausados y melancólicos, incluyendo un pasaje de guitarra acústica y con un toque de majestuosidad en su primera mitad, como por ejemplo, a lo largo de ‘Towards the Chasm’. También nos encontramos con temas creados a base de sombrías atmósferas, como si de una pausa en medio de la violencia se tratara, y prueba de ello se encuentra en el tema ‘…Of Rapture and Dissolution’. Por otra parte, el tema que da título al disco resume a lo largo de sus seis minutos todo lo que engloba este disco, desde partes acústicas, mid-tempos oscuros y riffs salvajes.

En cuanto a la voz, se trata de un shriek absolutamente brutal a lo largo de todas las composiciones, por lo que no encontraremos ni un solo espacio para las voces limpias o coros de ningún tipo, y lo cierto es que ni falta le hace.

Pocas novedades en cuanto a la versión de Marduk, pues esta es prácticamente calcada de la original, pero tampoco podemos pedirle que sea muy distinta, ya que Theotoxin practica un Black Metal muy similar.

En definiitiva, “Fragment: Totenruhe” no inventa la rueda ni lo pretende, pero lo que está claro es que se trata de un buen álbum de Black Metal.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.