Entrevista: Teratoma

Para un servidor, «Chaosmakers» es uno de los mejores discos de Death Metal de 2022. Y es que los catalanes Teratoma han creado un trabajo completamente demoledor, que gustará a todos los seguidores de la mejor música extrema. De seguro que más de uno de vosotros estaba esperando una entrevista con el combo ¿verdad? Pues vuestros deseos se han hecho realidad. Aquí la tenéis.


  • Saludos y enhorabuena por vuestro último trabajo. Creo que es realmente impresionante. Ahora bien, ¿qué os parece si comenzamos con la rueda de preguntas?

Muchas gracias por tus palabras sobre nuestro nuevo álbum, vamos allá.

  • Lleváis en activo desde 1993, ¿qué se ha mantenido intacto en la esencia de la banda y que ha cambiado con el paso del tiempo?

Bueno, hace tanto que casi ni nos acordamos, siguen intactas las ganas de tocar música extrema, de tocar Death metal, han cambiado muchas cosas desde entonces, sobre todo nosotros, la edad ya se nota y mucho, en la actualidad musicalmente se puede notar más la influencia de bandas europeas con sonido de los 90 con las que crecimos. Anteriormente estábamos más influenciados por bandas de estilo brutal death metal americano y también teníamos mucha más influencia del grindcore, aunque por supuesto no han dejado de influir en nuestra música pero en menor medida que antes.

  • ¿Qué diferencias creéis que existen entre «The Terato-Genus Reborn», «Overtures of the Flesh» y «Chaosmakers»?

Como comentábamos antes las diferencias más notables entre nuestro primer álbum y nuestros trabajos posteriores es el cambio a un sonido más europeo, entre “Overtures of the flesh” y “Chaosmakers” quizás destacaríamos es que buscábamos otro sonido en las guitarras, más estilo bandas de Suecia sin llegar a copiarlo, solos más endiablados que en los anteriores álbumes, riffs más melódicos sin perder oscuridad y pesadez.

  • ¿Qué os inspira a la hora de crear tanto la música como la lírica de vuestros temas?

Los temas que nos inspiran a la hora de componer es en sí la humanidad y lo oscura y perversa que puede llegar a ser, en esto entra la religión cómo uno de los temas que más nos impresiona y con los capítulos más oscuros de la historia. Por supuesto en el cine de terror y fantástico podemos encontrar temas que nos influyen con un claro ejemplo en Cronenberg y la llamada nueva carne.

  • ¿Qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación de «Chaosmakers»?

Fueron increíbles, es muy fácil trabajar con MrAx, nos conoce a la perfección es la segunda vez que trabajamos con él, cerramos su antiguo estudio grabando batería en el y abrimos su nuevo estudio con el resto de la banda grabando guitarras bajo y voces, la verdad es que consigue sacar lo mejor de nosotros.

  • ¿Quién fue el encargado de artwork?

Del artwork ha vuelto a encargarse Eder Hernández cómo en «Overtures of the flesh»

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Quedamos muy satisfechos con la portada que realizó para nuestro anterior álbum «Overtures of the flesh», volvimos a encargarle la portada y ha vuelto a clavar la idea que teníamos en mente y plasmarlo en su trabajo, la destrucción de la humanidad por la propia humanidad reencarnada en un personaje, el Chaosmaker representado en forma de soldado.

  • ¿Qué tema de vuestra nueva y flamante obra pensáis que define mejor lo que es Teratoma en pleno 2022?

Cualquier tema de este álbum representa lo que hoy en día es Teratoma, ‘Chaosmkers’, ‘Unforced state’, ‘When body melts’…quizás excluyendo ‘A Blood Mass killing’ y ‘Rituals in the Cenotaph’ que son temas algo diferentes al resto. En el caso de ‘Rituals in the Cenotaph’ un pequeño homenaje a nuestra manera a quizás la banda que más nos ha influido Bolt Thrower.

  • No es la primera vez que hago esta pregunta en las últimas entrevistas que he realizado. Sin embargo, tengo mucho interés por ver que piensan los músicos sobre el tema en cuestión. Me explico. Hace poco saltó la noticia de que Pantera volvían a los escenarios. Obviamente sin Dimebag Darrell y Vinnie Paul. ¿Qué pensáis sobre ello?

Bueno siempre están las dos partes a favor y en contra, Pantera nunca ha sido una banda que escucháramos, es un tema que no entramos, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

  • ¿Tenéis fechas cerradas para presentar «Chaosmakers» en directo?

En estos momentos cerrado no hay nada, alguna cosa se está hablando pero aún no podemos avanzar nada. Eso sí, será especial, ten en cuenta que por la pandemia no hemos podido presentar nuestro anterior trabajo y el año que viene Teratoma cumplirá 30 años de su creación.

  • En vuestra opinión, ¿cuáles son los cinco discos de Death Metal imprescindibles de todos los tiempos?

Juanjo: sin orden pero estos serían los cinco que más me han influido aunque mañana podría variar va según el Estado de animo

Bolt Thrower «Realm of Chaos»

Death «Scream, bloody, Gore»

Entombed «Left hand path»

Grave» Into the grave»

Immolation «Dawn of possession»

Titopsy:

Possessed «Seven Churches»

Death «Leprosy»

Grave » Into the Grave «

Bolt Thrower «The IVth crusade»

Suffocation «Effigy of the forgotten»

Joxe:

Necrophagist – «Epitaph»

Ulcerate – «Everything is fire»

Gorguts – «Obscura»

Archspire – «Bleed the future»

The Faceless -«Planetary Duality».

Sergi:

Vomitory – «Revelation nausea»

Defleshed – «Royal straight flesh»

Bolt thrower – «Warmaster»

Grave – «Into the grave»

Gorefest – «False»

Juanma:

Bolt-thrower – «Realm of chaos»

Lik – «Misanthopic breed»

Kataplexia – «Supreme authority»

Vomitory – «brutalized, sodomized, terroriced»

Bloodbath – «Fhatomless mastery»

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Simplemente que apoyen la escena no sólo a nosotros, que escuchen bandas locales que las hay con una calidad increíble, que compren material físico no hay nada cómo tener en mano un vinilo o un cd.

Autor: Chus

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.