Crítica: Aposento – Conjuring the New Apocalypse (2020)


En lo más profundo de una secreta cueva, los cinco brujos más poderosos de la Tierra estaban a punto de acabar el hechizo que cambiaría para siempre la historia de la humanidad. Todos, ataviados con pesadas y raídas túnicas negras, estaba posicionados estratégicamente al rededor del pórtico dimensional que estaban abriendo. Mientras que comenzaban a levitar, la propia tela que forma la realidad se iba resquebrajando, hasta que acabó por salir Alarg, el terrible demonio cósmico. Una nueva era de oscuridad y hechicería acababa de iniciarse…
Bienvenidos al universo de Aposento.

Los Death metaleros Aposento volverán a la carga el próximo 5 de mayo de 2020 con su tercer Larga Duración «Conjuring the New Apocalypse» que será lanzado gracias a Xtreem Music.

La formación la compone: Mark Berserk (voz), Manolo Sáez (guitarra), Eduardo Martínez (guitarra), Manu Reyes (bajo), Gabri Valcázar (batería).

¿De verdad los de Logroño son conscientes del discazo que han editado? La palabra que mejor define al trabajo de hoy es la siguiente: perfecto. Sí, efectivamente, habéis leído bien. Me es literalmente imposible ponerle la más mínima pega. Esto es auténtico «Metal Muerto» y lo demás son tonterías. Las tonadas son siniestra y sólidas como el hormigón armado, con unos giros de dirección francamente impresionantes. También queda patente que a pesar de exhibir de forma clara influencias de titanes del estilo como Morbid Angel o Cannibal Corpse, se puede crear algo auténtico y de la más alta calidad, cosa que les honra aún más. Aquí hay personalidad real camaradas. Por otro lado, tanto la producción como el artwork están a la altura de las circunstancias. Aunque reconozco que la portada peca de típica, no se le puede negar su impacto visual.

Furiosas y macabras notas en las seis cuerdas os pondrán la carne de gallina. Los que como yo estén ávidos de «hachas» peligrosamente intensas están de enhorabuena, Manolo y Eduardo os la darán con creces. Sobra decir que no faltan los riffs fluidos y pesados no exentos de dobles armonías y tremolo picking si se tercia ¿verdad? La lead guitar solo aparece en ‘Akerbeltz’.

Espeluznantes growls salen de la boca de Mark. ¿Hay doble registro? La respuesta es sí, pero no os digo donde. Descubridlo por vosotros mismos.

Ojo con la labor de Gabri. Debe de ser de otro planeta, porque no es normal lo bien que usa su kit de tambores. 

Por supuesto, destaco todos y cada uno de los cortes. No obstante, me llamaron especialmente la atención ‘Samhain – The Night of Ignis Fatuus‘, ‘Noli me Tangere‘, ‘Vamachara – The Left Hand Path‘.

Pues bueno, uno de los plásticos del año. Si no lo compráis, es que en realidad no os gusta la música extrema.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

Myspace

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.