Crítica: Megadeth – The Sick, the Dying… and the Dead! (2022)


La macabra y delgada figura miró con desdén los cuerpos moribundos que estaban bajo sus pies. No tenían que haber terminado así. Si se hubiesen entregado de forma pacífica, no tendría que rematarlos. Al menos, la recompensa era la misma tanto si los llevaba vivos como si no. Mientras los desgraciados agonizaban, decidió cargar su revolver. Estaba trucado, pudiendo introducir hasta 12 balas. A veces se preguntaba cuántas veces, y gracias al exceso de munición se había librado de pudrirse bajo tierra. Dejó de divagar, y procedió a darles descanso eterno. No tenía tiempo que perder si pretendía ganar algo con lo que comprar algo que echarse al estómago….
Bienvenidos al universo de Megadeth.

El pasado 2 de septiembre de 2022, Universal Music Group lanzó al mercado el nuevo trabajo de Megadeth llamado «The Sick, the Dying… and the Dead!».

La actual formación de la banda es: Dave Mustaine (guitarra y voz), James LoMenzo (bajo), Kiko Loureiro (guitarra), Dirk Verbeuren (batería).

Bueno señoras y señores, se acabaron los preámbulos, vayamos en busca de la reseña en cuestión. De entrada, una vez se ve el título, se piensa en que tiene una estructura similar en cuanto a forma de usar las palabras a «So far, So good… So what!!!» Solo por ese guiño a tiempos pasados, hace que la ilusión de más de uno despierte. El problema es cuando arranca la descafeinada pero efectiva ‘The Sick, The Dying… And The Dead!‘. Si se es fan de nueva generación posiblemente todo esté en orden, pero si lleváis años como yo, garantizo que os llegará el bajón…. A partir de ahí, y restando tan solo tres tracks, el resto de canciones van en una onda facilona y efectiva, que no disgusta, pero tampoco entusiasma. Y es que no hay que engañarse. Le pese a quien le pese, su última obra maestra fue «Rust In Peace» de 1990…

Degustaréis un sólido escaparate de riffs, donde hay espacio tanto para el Thrash Metal como para el Heavy Metal de corte más clásico. Por supuesto, y como siempre ha ocurrido, mención aparte merecen los solos. Madre del amor hermoso, qué bien se ha sabido mover Dave a la hora de encontrar personas que ocupen el puesto de guitarra solista a lo largo de todos estos años.

Algunos me mataréis al decir lo siguiente: en lo personal, prefiero el tono de voz más grueso y rasgado que Mr Mustaine usa en la actualidad que sus registros más altos de antaño. Bien por él.

La percusión suele ser aporreada con garra a medio gas. Los up tempos no son inexistentes, aunque sí escasos.

Si lo que buscáis es «Metal Apaleador» del mejor calibre, será mejor que catéis ‘Life in Hell‘, ‘Night Stalkers‘ y ‘We’ll Be Back‘. Para mí son lo mejor con mucha diferencia del redondo.

«The Sick, the Dying… and the Dead!» es Metal para la gran masa con ramalazos ínfimos de agresión extra. ¿Es un mal disco?, la respuesta por supuesto es no. Ya depende de que es lo que estéis buscando vosotros.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Myspace

Periscope

SoundCloud

Spotify

Tumblr

Twitter

Vevo

YouTube

Universal Music Group Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.