Crítica: Maniac Abductor – Damage Is Done (2022)


Los soldados, liderados por el mismísimo heraldo de la Muerte no tenía ni el más mínimo ápice de piedad con la ciudad que estaba arrasando. Los cadáveres se contaban por centenares. Los que tenían más suerte, morían de varios disparos. los que no, podían ser desde despellejados y devorados a violados y desmembrados. No existía distinción de edad o sexo para tales actos. Mientras tanto, en una posición privilegiada, la Parca observaba con satisfacción o que estaba ocurriendo. No volvería a ser el esclavo de un Dios altivo y arrogante. Primero, acabaría con su obra, y después con él.
Bienvenidos al universo de Maniac Abductor.

Los Thrash metaleros Maniac Abductor, lanzaron el 20 de mayo de 2022 su segundo Larga Duración «Damage Is Done» por medio de WormHoleDeath.

La alineación del grupo es la siguiente: Niklas Pappinen (voz), Jesse Elo (guitarra), Saku Tauru (guitarra), Roni Kostamo (bajo), Jesse Räsänen (batería).

Pocos son los grupos de nueva hornada del género ya mencionado que reciben elogios de un servidor. Tristemente, la agrupación de hoy tampoco se los llevará. Se podría cambiar la portada y el nombre del conjunto poniéndole la de cualquier otra banda nacida del 2000 en adelante y nadie se daría cuenta. Y es que amigos, el hacer las cosas exactamente igual que toda una quinta de músicos que plagian más que crean es todo un problema. A pesar de ello, estoy seguro que los metalheads novatos que ahora están descubriendo el mundillo disfrutarán con lo que los de Finlandia proponen. Es imposible decir que las tonadas sean objetivamente malas y de verdad os digo que no lo son. No obstante, no hay sorpresa alguna, ni para bien ni para mal. Para más inri la producción, siendo nítida y profesional es tan genérica que puede llegar incluso a irritar.

Las seis cuerdas van a mil por hora. Se construyen a base de palm mutes acelerados, instantes trepidantes y punzantes y alguna inclusión anecdótica pausada. Los solos son normalitos. Ni molestan ni maravillan.

El registro vocal es abrasivo y….. sí, igual que el de otros muchos. Qué lejos quedan los tiempos en el que cada cantante imprimía su propio sello identitario….

El bajo se luce en ‘Justice Denied‘ y ‘Off to Deathrow‘. Si os gusta dicho instrumento, no os podéis permitir el lujo de no catarlas.

La batería, se mueve siempre entre up tempos de pulso lento con variaciones de rotundidad cuando la ocasión lo requiere.

Destaco la ya mencionada ‘Justice Denied‘ por sus adictivas «hachas» muteadas, y la final ‘Ghosts of the Killing Fields‘ por introducir pinceladas de Metal Clásico sobre la mitad del corte.

Nada nuevo bajo un camino demasiado trillado. Aun así, prestadle atención a ver que os parece a vosotros.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

SoundCloud

Spotify

YouTube

WormHoleDeath Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.