Crítica: Dystopia – Geen Weg Uit (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda holandesa Dystopia  y su tercer álbum de estudio titulado «Geen Weg Uit», así que comencemos.

Para comenzar, Dystopia es una banda de black metal provenientes de Schagen, Holanda. Formados en el 2005, el combo ya muestra un amplio recorrido musical contando con 2 EP oficiales y anteriormente 2 álbumes de estudio como lo son «Decay» lanzado en el 2012 y «Chaos Philosophorum» lanzado en el 2017.

Para este 25 de septiembre será lanzado su tercer LP titulado «Geen Weg Uit» gracias a Wolves of Hades. Cuenta con 38 minutos y 8 canciones.

Su formación actual esta conformada por Cees de Wit (baterista), Dennis Onsia (vocalista, guitarrista), Bob Van Deutekom (bajista), Rick Jongman (guitarrista) y Thomas Cochrane (guitarrista y aporte esencial en el uso de la trompeta, trombón).

Nos encontramos ante una agrupación impresionante que tiene muchos elementos que se escuchan y disfrutan. Desde solos de guitarra que solidifican, hasta cuerdas melódicas, o la mezcla de hermosas voces con gruñidos demasiado pesados. Estos muchachos han hecho mucha creatividad, preparando una atmósfera sin límites para un género en particular. Aunque esto no es solo black metal, todavía tienen las partes esenciales, experimentando para crear un material nuevo que también es oscuro y frío, emanando una energía fuertemente  inducida de escalofríos o sensaciones de una verdadera horripilante voz de muerte en este disco.

Os aseguro que estos chicos están técnicamente en forma, demostrando una versatilidad fuera de toda duda a lo largo y ancho del Elepé.

Les comparto queridos oyentes sobre su primer track ‘Razernij, deel I‘  . De lleno experimentarán a lo largo de su disco pasajes de perturbación, locura, insania…

Amantes de la música extrema más macabra, tenéis que oír el disco que ha protagonizado la reseña de hoy.

Nota: 8
Autor: Pumpkin Head

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Myspace

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Wolves Of Hades Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.