Crítica: Ambrotos – Transcendental Mastery (2022)


Sonriendo de pura satisfacción, sentado en su gigantesco trono construido con trozos de cuerpos de diablos traidores, Satán observaba el mar de almas torturadas. Los gritos de dolor de los desgraciados que allí caían eran ensordecedores, haciendo temblar el mismísimo Infierno. El fin de la humanidad estaba a punto de llegar. En la Tierra, los conflictos nucleares y las guerras bacteriológicas estaban diezmando la población a pasos agigantados. El apocalipsis había llegado, y ni tan siquiera el mismo Creador era capaz de parar la aniquilación de su obra…..
Bienvenidos al universo de Ambrotos.

Yahuar Mallcu Records, Satanath Records y The End Of Time Records lanzaron el 13 de abril de 2022 el primer Elepé de los Black metaleros Ambrotos «Transcendental Mastery».

Las siguientes personas fueron quienes grabaron el redondo: Vaggelis (voz), Kostas (guitarra y bajo), Humberto (batería).

La gran ventaja que tiene el debut de los griegos, es que sin salirse de las limitaciones propias de su género, acaban ofrendado una propuesta realmente personal. En los tiempos que corren, no podéis negarme que llegar a algo así no es realmente excepcional. Sin embargo, he de reconocer que no ha terminado de convencerme del todo. Culpa de ello, mucha culpa de ello, la llegó a tener ‘Mental Vastness‘. Ese tema consiguió fastidiarme por completo la experiencia que hasta su llegada estaba siendo positiva. A pesar de que después esa canción las cosas vuelven a su sitio, la verdad es que ya no consiguió que el interés inicial volviese por completo.

Los riffs son fluidos y descarnados. No faltan las disonancias ni los ataques de tremolo picking. Si la ocasión lo requiere, no temen en incluir instantes pausados. Ah por cierto, ojo al cover que se marcan de Darkthrone al final del disco.

Las voces se mueven entre los predominantes shrieks y unas puntuales pero existentes clean vocals. Por mi parte, las voces limpias sobraban….

Una vez más, vuelvo a toparme con un equilibro perfecto entre celeridad y potencia en cuando a lo que percusión se refiere.

Para un servidor, los mejor del plástico es ‘Transcendental Mastery‘ y ‘Aeras, The Infinite‘.

No es un mal inicio de carrera, mas podía haber sido mejor. El tiempo nos dirá si llegan a transcender dentro de la escena de «Metal Negro».

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

Yahuar Mallcu Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.