Crítica: Hyperdontia – Hideous Entity (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Hyperdontia donde regresaron para el mes de noviembre con su segundo trabajo de larga duración «Hideous Entity». Los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

Hyperdontia es una banda internacional de Death Metal cuyos miembros son provenientes de Copenhague, Dinamarca  y Estambul, Turquía. Se formaron en el 2015 y su legado se resume en la muerte, sufrimiento, oscuridad…

Esta banda esta conformada por:

Malik (bajista).

Tuna (baterista).

Mustafa (guitarrista).

Mathias (guitarrista, vocalista).

Lanzaron en el 2017 su primer EP titulado «Abhorrence Veil» y en el 2018 debutan con su primer LP titulado «Nexus of Teeth». En 2020 regresan con su segundo EP «Excreted from the Flesh»  y participa junto con Mortiferum en un split con el tema «Punctured Soul».

Su nueva obra «Horrible Entidad» salió a la venta el 12 de noviembre bajo los sellos discográficos: Dark Descent Records / Me Saco Un Ojo Records / Desiccated Productions.

Disfrutarás de 39 minutos aproximados del buen death alojado en 8 temas:

  1. Snakes of Innards
  2. Trapped in the Void
  3. Beast Within
  4. Coils of Wrath
  5. Grinding Teeth
  6. Lacerated and Burning
  7. Wretched Mockery of Creation
  8. Impervious Veil

El primer tema es ‘Snakes of Innards‘,  es un abridor absoluto, con su introducción caótica en complemento es de lo mejor; baterista fuerte, riffs de guitarras instantáneaneos  y la voz de ultratumba de Mathias irrumpe enormemente y es absolutamente irresistible

Trapped in the Void‘ desde el principio y con este segundo tema, la fórmula a seguir es evidente, la calidad de los riffs de guitarra o la batería, las voces cortesía de Mathias también son interesantes; tiene más que una pizca de locura en su voz, pero todavía es comprensible. Su voz y entrega complementa bien la música y los temas líricos elegidos.
Una de las partes más importantes de un tema de tal calibre es un asalto constante de un gran riff seguido de otro gran riff, y este  no es una excepción.  El bajo está bastante alto en la mezcla aquí, lo cual es bueno ya que hay algunas líneas agradables. La prominencia del bajo en la mezcla es un factor bastante importante en el interesante sonido general producido.

«Retumbando por dentro, como patadas desde el útero.

La bestia dentro de mí, finalmente despierta.» …

Beast Within‘, la música es muy buena, es death metal de la vieja escuela, algunas cosas increíbles para el tema. Mantiene su propia identidad, y tiene una ventaja muy desagradable (en el buen sentido) destacándose  frente a las guitarras. El bajo y las guitarras simplemente  parecen encajar bien aquí. Las voces están bastante enfermas durante el tema y la batería es excelente. Siempre disfruto escuchar el bajo en un tema de death metal.

«Escucha mis gritos se disuelve en

carcajadas histéricas

Labios lacerados en un frenesí psicótico

Te traga entera.

Bebe mi amarga furia

que hierve y arde !»…

Coils of Wrath‘, es un tema cuya composición también está en plena forma aquí. Las letras son increíbles, la construcción de la canciones es brillante y los tempos son dinámicos. El resultado es bastante memorable y sorprendente,  pero definitivamente encaja con el estado de ánimo, es una pista sobresaliente en sí misma.

En ‘Grinding Teeth‘, hay murallas de riffs agradables. Aparte de eso, esta canción se las arregla para mantener el ritmo brutal de todas las otras canciones anteriores del álbum. Se titula apropiadamente y fácilmente podría servir como banda sonora de una estampida caníbal. Una canción como esta seguramente hará que te golpeen la cabeza.

Lacerated and Bursting‘ muestra una atmósfera densa y arrasadora cargada de fatalidad este tema, te golpea en la cabeza con un breve y frenética agresión y velocidad, con riffs primitivos superpuestos por frenéticos guturales vocales, puras herramienta de ambiente suben la apuesta por la violencia y la agresión de su death metal.

«Engañado y boquiabierto vacío

Miserable burla de la creación»

Ojo con ‘Wretched Mockery of Creation‘. La maestría musical es extremadamente técnica, pero contundente y aplastante en ese estilo familiar de la vieja escuela. El estilo de riffs es bastante único. Es agresivo, enérgico, pegadizo y técnico todo envuelto en este tema. Este tema es bueno para casi cualquier entorno. Podéis simplemente sentaros y sacudir la cabeza, o hacer que suene de fondo mientras trabajáis, etc.

Impervious Veil‘…. mierda, jodido track…  melodías crudas, tambores rápidos y brutales, gruñidos totalmente malvados y solos aterradores en una atmósfera siniestra y maliciosa. La combinación de estos elementos es la receta perfecta para crear una bomba enorme y destructiva.

Este es uno de los mejores álbumes de cierre de año y de esta banda de élite, un álbum que debe estar en vuestra colección.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Dark Descent Records Facebook

Me Saco Un Ojo Records Facebook

Desiccated Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.