Crítica: Cult Of The Night – Dance of the Witches (2022)

El día de hoy presentamos a Cult Of The Night, banda debutante que nos trae su EP  «Dance of the Witches», así que los invito a conocer de este proyecto y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Cult Of The Night es una banda de Black/Speed Metal originarios de Melbourne, Australia. Esta banda se formó en el 2018 y esta conformada por: ‘Penetrator’ en la voz y Aaron «Axe Attack» Maniac’ en la guitarra.

Hoy hablaré un poco de su EP «Dance of the Witches». Fue publicado el 18 de marzo y el proceso de mezclado esta a cargo por Richard McMaster en Impure Sounds y masterizado por Brendan Sloan en Overland Studios.

El EP consta de 5 temas:

1. No Stranger to Evil
  2. Metal Strike
  3. Lusting to Burn
  4. Maniac Killer
  5. Dance of the Witches

Como siempre, al final del artículo, podréis encontrar enlaces donde poder escucharlo. En este caso, es el de su Bandcamp.

Cult Of The Night recibe mi atención, de seguro de ustedes también y estoy exactamente seguro de por qué. Tienen pura agresividad, grandes riffs y son bastante pegadizos. Su música me recuerda un poco a los inicios de Hellhammer. Tienen la actitud, el sonido y propia imagen mientras entonan el primer tema. Tienen el poder de ser subestimados  y su debut con el tema ‘No Stranger to Evil‘ es un gran ejemplo. Canción rápida, pegadiza, con unos riffs que  están en la cima. Los australianos se las arreglan para lanzar una apertura consistente, rápida y furiosa, justo en la víspera nostálgica de las raíces del Heavy y sus derivados del Speed que toman por asalto el mundo del metal. Recomendaría esta pieza tan pronto como podáis darle play.

En ‘Metal Strike‘, musicalmente hacen totalmente lo que solo ellos hacen. Ritmos pegadizos sin parar, cubiertos de vocales de alta gama y una actitud que es innegablemente metalera. Aquí hay muchos riffs de heavy metal de la vieja escuela, pero en muchos sentidos, en la base de su música Cult Of The Night ha sido de momento una banda veloz y alocada. Además, no falta talento, estos músicos son totalmente competentes, demasiado enérgicos y muy creativos. Estos muchachos ponen mucho en esta canción y es evidente.

Lusting to Burn‘ es un tema asesino serio. Riffs agresivos y percusión impecable en su momento debido (minuto 2.20) que os harán mover la cabeza como maníacos y si sois guitarrista, realmente queréis tocarlo vosotros mismos. Quiero decir, después de escuchar este tema un par de veces, aprendí casi todos los riffs aquí porque realmente suena muy pegadizo y disfrutable. No os lo podéis perder porque suenan geniales y si quiero impresionar  a quienes nos leen, sin duda recomendaría dicho track, ya que es toda una apisonadora.

Maniac Killer‘, es un tema donde el sonido muestra una crudeza desgarradora, siendo una continuación perfecta de su anterior tema solo que mucho más frenético. Es el tipo perfecto de crudeza que una banda de metal debe tener para conseguir una combinación perfecta de velocidad, melodía, agresividad y ¡ACTITUD!

Dance of the Witches‘, es el último tema. Aparece como la joya escondida de este EP, su ambiente algo melódico y malvado es el producto de un torrente de construcción y es un excelente ejemplo de la mayor habilidad instrumental.

Después de escucharlo  para esta reseña, parece que realmente nunca olvidaré cuán grandioso es realmente este EP y del cual Cult Of The Night revive esa llama de lo que es realmente el verdadero Speed. Tomando los elementos esenciales se establece y puliéndolos casi a la perfección. «Dance of the Witches» es una de las mejores muestras generales de la habilidad de los australianos en la composición de canciones, el estilo técnico y la destrucción intensa y de alta velocidad y tenacidad del metal. Grand debut.