Crítica: Deadfreight of Soul – Tortured Puppets (2017)


 

Dicen que todo está en la mente, dicen que todo es energía, dicen que el alma es solo cuestión mental, así como ese órgano de bombear sangre, que no siente al menos que se esté en fase de preinfarto. Entre su existencia o no, se trabaja en ella en eso que llaman alma y que en ocasiones lleva mucha carga (Deadfreight of Soul). Entre la materia y la energía, por comodidad aunada a una fuente de esperanza que nos aleja de la idea de una no existencia después de la muerte y una posible soledad como especie. Por lo menos en esta galaxia, seguiremos cargando el alma.

El 20 de octubre de 2017, los chicos de Deadfreight of Soul estrenaron álbum con el nombre de «Tortured Puppets», bajo el sello Kernkraftritter Records.

Con Jakob en la batería, Flo R en la guitarra, Andi en la voz, Flo H en la guitarra rítmica, Stephn en el bajo, estos death metaleros dan la talla en todo el álbum. No hay canción que valga menos que otra, conservando ritmos muy marcados junto con letras extremadamente afiladas. Nos abren las puertas de lo convexo, lo singular y lo osado con su propuesta instrumental, seguido de esa manera tan propia de hacer «Metal Muerto» con el toque exacto de agresividad tanto en la gran voz de Andi como del resto de músicos. Un redondo digno de escuchar de principio a fin con la opción de darle una segunda vuelta.

Sin duda, uno de los mejores materiales que he escuchado de este gran género.

Nota: 9
Autora: Yessyca Wolff

Facebook

Bandcamp

ReverbNation

YouTube

Kernkraftritter Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.