Sangre Fresca – Noticias: Mantar. Buried Realm. Klabautamann. Misaligned. Cartilage.

El dúo de Metal alemán y miembros recientes de Metal Blade Records, Mantar, darán rienda suelta a su nuevo y mordaz álbum de larga duración, «Pain Is Forever And This Is The End», el 15 de julio, presentando hoy la portada del disco, la lista de canciones y el primer sencillo.

Fundado en 2012 por el guitarrista/vocalista Hanno Klänhardt y el baterista/vocalista Erinc Sakarya, Mantar se encuentra entre las bandas líderes del Metal Extremo en los últimos diez años. Amados tanto por los fans como por la prensa, la banda tomó al mundo por sorpresa con su sonido verdaderamente único, llevándolos al Top 10 en las listas de álbumes oficiales alemanas con «The Modern Art Of Setting Ablaze» de 2018 y conciertos con entradas agotadas en toda Europa.

Si bien han superado los límites en cada lanzamiento, «Pain Is Forever And This Is The End» sirve como el lanzamiento más elaborado de Mantar hasta el momento. «Solo sabía que quería escribir canciones más fuertes en relación con la composición y depender menos de ser una banda de metal extremo que solo convence a través de un cierto sonido o pesadez general», señala Hanno. “Invertí más tiempo tratando de escribir mejores canciones, estructuras interesantes y melodías pegadizas”. Los resultados dicen mucho. Este es el álbum de Mantar más diverso e interesante hasta la fecha, llevando las cosas al próximo nivel.

Gran parte de la influencia en la composición de Hanno provino de los artistas que la banda interpretó en la recopilación de 2020 «Grungetown Hooligans II», que incluía sus interpretaciones de canciones de artistas como L7, Mudhoney, Sonic Youth y The Jesus Lizard, bandas formativas de sus respectivas juventudes. Las canciones cuentan con más melodía, así como más variedad de tonos de guitarra. “Traté de modificar el sonido de la guitarra más de acuerdo con cada canción individual y su estado de ánimo. Intentamos alejarnos de los estándares de sonido del metal y más en una dirección en la que puedes escuchar diferentes matices en el sonido. No quiero ser irrespetuoso, pero nunca fuimos parte de ninguna escena, por lo tanto, no le debemos un cierto sonido a nadie”. Hanno incluso canta de vez en cuando «en lugar de solo gritar como un maníaco».

Con Hanno escribiendo prolíficamente riffs en su casa en Gainesville, Florida, y escuchando material de álbumes de larga duración, y Erinc trabajando en Alemania, el disco se armó durante varios meses y resultó ser un proceso minucioso. “Nada se unió fácilmente para este álbum. Todo apestaba y odié la mayor parte del proceso. Lo escribí y lo grabamos en un momento muy malo, y aunque el Covid no tuvo mucho impacto en nosotros, por supuesto, el estado de ánimo general era jodido en el mundo y la industria tuvo un impacto en el disco. Todo fue muy tedioso, hasta un punto en el que literalmente cuestioné todo y estuvimos muy cerca de dejar la banda”, afirma claramente. “Pensé que lo había perdido. Ya no había diversión y con cada canción que se me ocurría había un período en algún momento en el que pensé que apestaba. Luego tuve momentos en los que pensé que era lo mejor que habíamos hecho. Era bipolar en cierto modo. Fue duro y nos afectó mucho a mí y a Erinc, por lo cual todavía me estoy recuperando. Por otra parte, vengo de la escuela de sin dolor no hay ganancia, que obviamente es una mierda y autodestructiva, pero desafortunadamente eso es lo que soy».

Después de grabar sus instrumentos en diferentes continentes, Hanno y Erinc entraron juntos al estudio en Alemania para grabar voces y coros, respectivamente, y decidieron tomar un camino diferente y más atrevido en términos de producción: “Con los álbumes anteriores estaba tan concentrado en hacer que la banda sonara exactamente como sonaríamos en vivo. Eso es genial y sigue siendo importante, pero esta vez quería hacer un álbum que fuera entretenido en general y no solo un set en vivo de cuarenta y cinco minutos. Hemos demostrado innumerables veces que no tenemos ningún problema en convencer en un concierto, así que tuve que reunir algo de coraje para producirlo un poco más, principalmente para entretenerme como compositor y productor”.

Antes del lanzamiento de «Pain Is Forever And This Is The End», hoy Mantar lanza su primer sencillo, ‘Hang ‘Em Low (So The Rats Can Get ‘Em)’. Dice Hanno sobre la pista, «Hang ‘Em Low… es una de las canciones más pegadizas y más fuertes que jamás hemos hecho. Pensamos que se merece un video genial que retrate los ingredientes clave de MANTAR: estrés, agitación y malas vibraciones, además de muchas bellas y tristes tomas de la naturaleza de Florida… Somos una banda de la vieja escuela. No podemos evitarlo. Los buenos videos musicales a la antigua aún mandan».

1. Egoisto
2. Hang ‘Em Low (So the Rats Can Get ‘Em)
3. Grim Reaping
4. Orbital Pus
5. Piss Ritual
6. Of Frost and Decay
7. Walking Corpse
8. New Age Pagan
9. Horder
10. Odysseus


Buried Realm, el proyecto en solitario de Josh Dummer, tiene una nueva obra que saldrá este verano, otro álbum de Death Metal melódico bien compuesto con varios invitados conocidos que completan las pistas. El segundo sencillo es ‘Quicksand Memory’ con Christopher Amott de Dark Tranquility y anteriormente Arch Enemy. También aparece en la canción ‘The Iron Flame’.

Dummer explica el significado detrás del sencillo: “Abarca la vibra general del álbum, musicalmente. Las letras fueron escritas sobre las formas de demencia, la pérdida de tiempo/memoria, el no entender dónde estás o quién eres a veces. La idea de una ausencia repentina es aterradora”.

Escucha ‘Quicksand Memory’ junto a Christopher Amott (Dark Tranquillity, ex-Arch Enemy), a continuación:


La banda teutónica de Black Metal progresivo, Klabautamann, ha anunciado que su último álbum «Numbered», lanzado como digipak, en streaming y en descarga digital el 17 de diciembre de 2021 a través de Zeitgeister, también estará disponible en una edición limitada en vinilo de 12″ a partir del 1 de mayo, después de completar una exitosa campaña de crowdfunding.

Habiéndose transformado en un proyecto en solitario después de la partida de Florian Troyka en 2019, el autor intelectual de Klabautamann, Tim Steffens, lanzó una especie de álbum conceptual sobre el tema de que todas las cosas en la vida son en realidad limitadas, numeradas, una contemplación profundamente arraigada en las propias experiencias de pérdida y dolor del compositor con los que tuvo que lidiar en los últimos años. Así, este álbum representa una toma más conceptual que los anteriores, ofreciendo un sonido más homogéneo y denso, una atmósfera y una especie de línea argumental que incluso puede inferirse parcialmente de los títulos de las canciones.

“Numbered” nunca habría visto la luz del día en su forma final sin todos los músicos invitados y otros colaboradores que Steffens invitó, también contrarrestando el estado de aislamiento en el que la pandemia a menudo nos dejó al iniciar un proceso creativo versátil y vibrante. Reunir a músicos tan talentosos como Anna Murphy (Cellar Darling, ex-Eluveitie), Andreas Maerz (Steorrah), Marlon Drescher (Malus) y Stephan Wehrbein, por nombrar solo algunos, e integrar sus respectivas partes con tanta fluidez que el álbum se vuelve mucho más que un mero ensamblaje de partes también puede considerarse un aspecto esencial del proceso artístico involucrado en la creación de este álbum. Esto también fue facilitado por la impecable y poderosa mezcla (Anna Murphy) y masterización (Tom Kvålsvoll) del álbum.

En palabras de los artistas involucrados, “Numbered” es un viaje ecléctico entre la oscuridad y la luz, la bella y la bestia; es una isla detrás de la niebla, nuevas olas de aguas oscuras o una vida que resuena desde adentro. Es un espejo de los miedos, la depresión y las preguntas cotidianas. Música madura que crece en ti.

“Numbered” demuestra que Klabautamann no tiene que esconderse detrás de los maestros del género como Opeth o Enslaved, quienes a menudo fueron citados por los críticos como referencia. Tampoco deberían competir, ya que pueden reclamar su propio nicho estrecho.

Todo en la vida está numerado, eso es lo que lo hace precioso.

“Numbered” está disponible en este enlace:

https://klabautamann.bandcamp.com/album/numbered


La banda finlandesa de Death Metal melódico, Misaligned, ha lanzado el segundo sencillo del próximo álbum debut «Colours» que se lanzará en mayo de 2022.

La banda relata la historia: «Misaligned siempre ha tratado temas como los problemas de salud mental y adicciones en sus letras. Nuestra sociedad refleja una imagen distópica de que el alcohol, las drogas y los problemas de salud mental son algo sobre lo que prefieres guardar silencio. Silver Moth simboliza otro salvador engañoso que apunta al escapismo para aliviar el dolor del mundo distópico ahogando el dolor en el alcohol y las drogas, y eso es algo que lleva a una perdición aún peor en la guerra contra las adicciones y las mentes rotas.

Musicalmente, la canción tiene algunas vibraciones del death metal melódico al estilo de Gotemburgo. Y el mensaje es más o menos que no podemos ganar todas las peleas, pero perder la guerra no es una opción».


Creator-Destructor Records da la bienvenida a Cartilage de San Francisco al roster del sello, anunciando su segundo álbum, «The Deader The Better», el cual verá la luz en mayo.

Ya sea que los llames Deathgrind, goregrind o Gore Metal, algunas cosas son seguras: Cartilage sangra en blastbeats, arranca riffs que retuercen las tripas y lanza vísceras con deleite. Nacidos de las cenizas de la brutal banda de Death Metal, Feast, los hermanos Teresa y Mark Wallace formaron una nueva banda: una que se deleitaba con el abrasador Death Metal de Impaled y General Surgery.

En 2019, la banda agregó al bajista Kienan Hamilton a sus filas. No contentos con dormirse en sus laureles empapados de sangre, Cartilage escribió, grabó y lanzó de forma independiente el EP «Gore-Met» cuando la morbosa oscuridad de 2020 llegaba a su fin. Y ahora, el quinteto está preparado y listo para lanzar su segundo LP, «The Deader The Better», a través de Creator-Destructor Records.

Producido bajo la atenta mirada de Matt Harvey de Exhumed, grabado en enero de 2020 en Darker Corners Studio en San Luis Obispo, «The Deader The Better» presenta a la vez a amigos, compañeros y grandes maestros del Gore Metal como Ross Sewage (Exhumed), Leon del Muerte (Nails) , y Tom Draper (Pounder, ex-Carcass) quienes hacen apariciones especiales, afilando las puñaladas sangrantes de Cartilage para las masas. El álbum se cierra con una versión de ‘Boneyard’ de Impetigo.

La banda proclama sobre la noticia de la firma: «¡Nuestros intestinos tiemblan de emoción mientras cosemos y engrapamos nuestras extremidades desgarbadas y otras cosas en el compuesto carnoso que es Creator-Destructor! ¡Este repugnante hermanamiento traerá nuestro segundo álbum The Deader The Better! ¡Disfruta del gore obsceno inducido por las películas de serie B!»

Además, se ha desvelado la portada de «The Deader The Better» creada por Matt Slime, junto con la lista de canciones.

Creator-Destructor lanzará el álbum en formato LP, cassette y formato digital el 13 de mayo. Estad atentos a los sencillos, el pre-order y otras noticias en las próximas semanas.

1. Intro
2. Slaughter Day At The Chopping Mall
3. The Deader The Better
4. I Skin You
5. Mallet-Wielding Maniac
6. Gurgitor
7. Cellar Full Of Stiffs
8. Axe Scratcher
9. Gashes To Ashes
10. The Casket Crawler Catastrophe
11. Boneyard (Impetigo cover)

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