
La contienda había finalizado. Al fin el planeta era suyo. Bueno, no al completo. Tendría que compartirlo con el maestro. Sin embargo, no sería así por mucho tiempo. Su mente, llevaba tiempo urdiendo un plan para devolverlo a la dimensión de donde procedía y quedarse con todo. Era lo justo. Fueron años de sacrificios personales, de realizar el trabajo sucio. Además, ¿quién le impedía al terrorífico ente acabar con ella ahora? Desde luego, no se arriesgaría a que las tornas cambiasen…..
Bienvenidos al universo de Caedeous.
«Obscurus Perpetua» es el nombre del nuevo trabajo del combo de Symphonic Extreme Metal Caedeous. Salió de forma independiente el 22 de marzo de 2022.
La alineación del grupo es: Paulo J. Mendes (todos los instrumentos), D.M. (voz).
El dúo portugués ofrenda una muy, pero que muy personal forma de crear el género anteriormente mencionado. A pesar de ello, lo que a priori es de forma objetiva una ventaja, para mí ha resultado ser precisamente todo lo contrario. A nivel estrictamente musical, es complicado poner pegas. Estamos ante un asalto maquiavélico y apesadumbrado digno de ovación. El problema llega de la mano del uso de los mil y un registros vocales, los cuales suelen sonar todos a la vez. Eso le da una sensación extra d oscuridad sí, pero también desorienta. Es como si pusieseis dos discos a la vez con el mismo volumen, no sé si me explico. Al final el batiburrillo no surte el efecto deseado, o al menos conmigo no lo ha conseguido.
Gélidas y funestas son las seis cuerdas. Cada riff emana dramatismo e ira a partes iguales. No faltan ni los embistes de tremolo picking ni las dobles armonías. Por si fuera poco, no temen incluir pasajes pausados ambientales cuando la ocasión lo requiere.
Como ya os adelantaba antes, en el apartado de los registros de voz hay de todo. Degustaréis shrieks, tonos operísticos femeninos, growls o momentos narrados cargados de furia. De normal los dos que he nombrado primero van siempre a la vez, cada uno por su lado, pero al unísono.
Equilibrio perfecto entre rotundidad y celeridad en lo que a la percusión se refiere. No os aburriréis con excesos de up ni de mid tempos.
Mi corte predilecto es ‘Magisteri Peccatorum‘. Catadla y sabréis la razón de ello.
Ciertamente, «Obscurus Perpetua» no me ha gustado demasiado, lo que no significa que en realidad sea un mal embiste sónico. Echadle un oído y juzgad por vosotros mismos.
Nota: 5
Autor: Chus
Be the first to comment