Crítica: Ancient Settlers – Our Last Eclipse: The Settlers Saga Pt.1 (2022)


Los allí presentes llevaban anhelando el eclipse toda la vida. Se habían preparado de forma concienzuda para poder poner un pie en el otro lado sin dejar de existir en el plano astral que los había visto nacer. Al fin podrían entrar en el reino de las tinieblas, de los muertos y de la oscuridad. Su intención no era otra que poder traer en cuerpo y espíritu a la mismísima muerte para así poder doblegarla. Cuando el sol comenzó a ser tapado, se agarraron de las mano, cerraron los ojos e iniciaron el ritual. Los susurros eran inhumanos y escalofriantes. De sus orificios comenzó a salir una especie de niebla grisácea y mortecina que acabó por unirse en una sola bola gaseosa, formando una especie de portal. Aquello no era más que parte de su fuerza vital. Seguidamente, las almas salieron de sus cuerpos, entrando, no sin gran temor por el pórtico. ¿Lograrían su empresa?…
Bienvenidos al universo de Ancient Settlers.

Blood Fire Death y Crusaders Records lanzarán el 1 de abril de 2022 «Our Last Eclipse: The Settlers Saga Pt.1», el primer Larga Duración de los Melodic Death metaleros Ancient Settlers.

Al conjunto le insuflan vida las siguientes personas: Emmy Reyes (guitarra rítmica), Hermán Riera (batería), Carlos Chiesa-Estomba (guitarra solista), René González (teclado), Antony Hämäläinen (voz), Miguel Herrera (bajo).

Ay señor. No os voy a engañar, el que será debut en Larga Duración del combo de origen internacional no me ha convencido. Las razones de ello son múltiples, y con vuestro permiso procedo a comentarlas. En primer lugar, la producción desde el primer segundo me sacó del campo de juego. El sonido no es que sea malo ni mucho menos. Sin embargo, en las partes más veloces se satura. Posiblemente lo hayan hecho de forma consciente, pero al menos con un servidor no ha surtido el efecto deseado, ya que no transmite garra, o al menos a mí no. Pero la cosa no acaba aquí. La labor de Antony Hämäläinen, sin ser ni mucho menos amateur no me cuadra para nada. Si se supone que hacen «Metal Muerto Melódico» ¿dónde están los growls? Este hombre decide vociferar en un tono limpio rasgado con apoyo puntual y anecdótico de guturales en un segundo plano. Además, el uso de teclado le ha otorgado un toque inorgánico al resultado final del redondo. Como veis, no salvo demasiadas cosas. A pesar de ello, y una vez os habéis tragado toda la opinión subjetiva, creo de forma objetiva que el Long Play no es malo ni de lejos, y que gustará a los fanáticos del género anteriormente mencionado.
Las tonadas son sólidas, y en el buen sentido de la palabra, emotivas a la par que apesadumbradas. Con tales atributos, como comprenderéis, me es completamente imposible suspender el redondo.

Es habitual que las dobles armonías manden dictatorialmente en combos así. Aquí, por supuesto no iba a ser menos. Como sorpresa, no temen incluir pasajes pausados leves.

Ya lo he dicho en el extenso párrafo principal. Las voces…. bueno, no me voy a repetir. Lo habéis leído con anterioridad. Ojalá que en un futuro apuesten más por tonos realmente agresivos, ya sean de corte profundo o agudos rasgados. Solo el tiempo lo dirá.

A medio gas va la percusión. Eso sí, no penséis ni por un solo segundo que se dejan atrás los up tempos, ya que no es así.

Destacaría la inicial ‘Into The Depths I Ride‘, por ser la canción más directa de todas.

Espero que mi sentir personal no os influya para darle una oportunidad a «Our Last Eclipse: The Settlers Saga Pt.1». Hacedlo, y juzgad por vosotros mismos.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.