Crítica: Chaos Perversion – Petrified Against the Emanation (2022)


Estaba completamente aterrorizado. Hace unas horas estaba durmiendo a duras penas entre cartones. Ahora, después de haber sido raptado por un grupo de lunáticos, se hallaba desnudo, colocado en un extraño altar e inmovilizado por la amarga bebida que le obligaron a ingerir. Ni tan siquiera podía cerrar los ojos, los cuales comenzaron a escocerle de inmediato. De repente, sus captores, comenzaron a entonar un cántico en una lengua que no parecía de este mundo. Acto seguido, escuchó un sonido que jamás había oído en su vida. En el techo de la abandonada nave, surgió una especie de portal dimensional. De allí emergió un engendro alado. Flotó durante unos instantes justo encima suya, mirándolo con frialdad. Aterrizó y lo tocó. Sintió como cuerpo, mente y alma eran absorbidos por el esperpento. ¡Le estaba sirviendo de alimento!…
Bienvenidos al universo de Chaos Perversion.

El 21 de enero de 2022, Sentient Ruin Laboratories lanzó «Petrified Against the Emanation», el nuevo E.P de los Black Death metaleros Chaos Perversion.

El line up del combo es: Flauros U. (todos los instrumentos), Daniel Hermosilla (voz).

El dúo chileno, con su segundo Extended Play no deja títere con cabeza. Queridos lectores de Broken Tomb, ¡vaya tela! Los cuatro cortes que conforman el asalto, seis, si contamos el inicial intro y la final outro, tienen una maldad tan insana y palpable que os provocará pesadillas durante años. Esto sí que es Metal Extremo de verdad, sin sobre producir, sin experimentaciones innecesarias, sin quedarse a medio camino entre la furia y el deseo de querer llegar a más gente edulcorando la propuesta. Da gusto comprobar que quedan agrupaciones que saben perfectamente de que va esto en realidad.

La palabra que mejor define el escaparate de riffs creados por Flauros U. es: apocalíptico. Las acometidas de tremolo picking son marca de la casa, usando dicho recurso hasta la saciedad. Tampoco se olvidan por completo de las dobles armonías. Lo que sí he echado en falta han sido los solos. Me hubiese gustado que la lead guitar hubiese aparecido.

Ya lo dejaba de caer en el párrafo principal. Aquí no hay estupideces en ningún aspecto, y por supuesto, tampoco en las voces. Parece que el señor Hermosilla haya sido poseído por el mismísimo Satán, y éste hable por él.

Tal vez predomine un poco más la velocidad a la potencia en los parches. No obstante, no se olvidan ni mucho menos de levantar el pie del acelerador cuando la ocasión lo requiere, ganando versatilidad.

Mis tracks favoritos han sido ‘Petrified Against the Emanation‘ y ‘Entangled in the Roots of Death‘. ¡Valiente dos cañonazos!

«Ruido» radical real recomendado para metalheads reales.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Sentient Ruin Laboratories Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.