Crítica: Embodiment – Palingenesis (2020)


Cada persona de este mundo tiene sus propios demonios. Yo por supuesto no soy ninguna excepción. De seguro, todos habréis percibido alguna vez como vuestros miedos os agarran fuertemente del corazón paralizados por completo. El problema es cuando ese sentimiento es una constante que jamás desaparece. Entonces, los diablos cada vez toman más y más el control, hasta el punto de tener la certeza que la única manera de acabar con el dolor es la muerte. Cada día, me hago la misma pregunta una y otra vez: ¿cuándo voy a hacerlo?..
Bienvenidos al universo de Embodiment.

El próximo 24 de abril de 2020, llegará el segundo trabajo de los Technical Melo Death metaleros Embodiment llamado «Palingenesis».

La formación del grupo es: Kieran Hogarty (bajo), Leslie Preston (batería), Finn Maxwell (guitarra), Harry Smithson (voz).

Cinco años se han demorado los ingleses en lanzar un nuevo L.P, y, a decir verdad, la espera ha valido la pena. Es imposible negar la calidad compositiva de todos los tracks aquí mostrados. El trabajo suena atronador y contemporáneo, alejándose por completo de esos conjuntos que intentan revivir tiempos pasados en pleno 2020. No obstante, creo que les falta chispa para poder despuntar del todo dentro de la escena. De la portada ¿qué opináis?, ¿no pensáis que resulta algo ratonera?

Las seis cuerdas son perpetuamente poderosas. Aunque por supuesto no falta el enrevesamiento, esperaba unos riffs más sesudos. No obstante, garantizo que disfrutaréis de la labor de Finn. Por si cabía algún resquicio de duda, degustaréis riffs pesados, marcados y fluidos. Las dobles armonías os van a dejar tan noqueados como los solos.

En los tiempos que corren, rara es la agrupación que no incluya un doble registro vocal. La banda que ocupa las líneas que estáis leyendo ahora no se sale de esa norma. Inhumanos y predominantes growls oscuros comparten espacio cuando es necesario con guturales agudos rasgados.

Equilibrio total entre celeridad y rotundidad en los parches. El doble pedal os va a encantar. Si alguien se pregunta si hay blast beats la respuesta es un claro y rotundo SÍ en mayúscula.

El tema que más ha llamado mi atención ha sido ‘Delusions (The Masquerade)‘. Echadle un oído, ¡no os arrepentiréis!

En conclusión, buen disco, aunque no imprescindible.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Twitter

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.