Crítica: Nasty Surgeons / Carnivoracy – Infecting the Morgue (2021)

Era una noche más. Aburrida, tranquila, monótona. Tenía todo el tiempo del mundo para realizar la autopsia a los últimos tres cadáveres que habían llegado. Le resultó curioso que todos llegaron de la base secreta científica del gobierno. No tenía ni la menor idea de lo que allí se hacía, y tampoco sabía la razón de que sus superiores le comentasen tal dato. Pero que más daba, a grandes rasgaos era lo de siempre. Abrir en forma de i griega, observar los órganos, apuntar si había algo raro y volveros a cerrar. Miró el reloj. Eran las 00:15 de la noche. Agarró el bisturí e inició la incisión al primer fiambre. Nada más hacerlo, un extraño y espeso líquido marrón que en nada parecía sangre salió con gran presión del torso del muerto, estallando violentamente. Entonces, de la cavidad torácica, emergió una especie de insecto de unos 30 centímetros de longitud. Antes de que pudiese reaccionar, le saltó encima, propinándole feroces dentelladas a la yugular mientras que sorbía su sangre. ¿Qué era eso?, y lo más importante, ¿qué ocurriría si escapaba del complejo?…
Bienvenidos al universo de Nasty Surgeons y Carnivoracy.

Base Record Production lanzó el 14 de diciembre de 2021 «Infecting the Morgue», un disco compartido entre Nasty Surgeons y Carnivoracy.

El line up de Nasty Surgeons es: Ramón Mur (batería), Raúl Weaver (guitarra y voz), Gonzalo Navazo (guitarra), Fabián Hernández (bajo).

Por su lado, la alineación de Carnivoracy es el siguiente: Gaspar (bajo), Gonzalo (batería), Carlos Jose (guitarra), Pedro (voz).

Vale, es cierto que el lanzamiento que hoy os comento es del año pasado, pero lo he catado por primera vez el día 3 de enero de 2022. Vaya tela, así da gusto de arrancar el año. Queridos lectores de Broken Tomb, por obras así vale la pena seguir al pie del cañon dentro del mundo del periodismo sobre Metal Extremo. Pero bueno, vamos a comentarlo un poco ¿no?
De entrada, ambas agrupaciones son muy diferentes entre sí. Nasty Surgeons es más «refinada», recordando en ocasiones a los Carcass del «Heartwork» y con un sentido de la melodía genial. Respecto a Carnivoracy, os estallará en la cara a golpe del «Metal Muerto» muy en la línea de Nihilist y por ende los primerísimos Entombed. Obviamente, el festín de buena música está asegurado a lo largo y ancho de los 12 track que lo componen, haciendo las delicias de los amantes del «Ruido» radical del más alto nivel.

Los riffs que cataréis os van a destrozar primero el cráneo, para después esparcir la materia gris que hay dentro por toda la sala. Cada nota es una orgía de huesos que crujen y órganos que estallan violentamente.

Tanto un grupo como otro, usan un doble registro vocal. No me cansaré de decirlo, hay que ver como se ha puesto de moda dicho recurso en los últimos tiempos. No me estoy quejando eh, tan solo expongo una realidad.

Los parches se aporrean dinámicamente. Tal vez Ramón Mur de Nasty Surgeons ofrezca más matices que Gonzalo de Carnivoracy. No obstante, alucinaréis con el trabajo de ambos.

Ahora, viene la siempre difícil tarea de elegir las canciones favoritas. Podéis creerme, no ha sido nada fácil. De Nasty Surgeons…. Dios en realidad qué diablo. Es imposible hacerlo. Tenéis que escucharlo entero. Os vais a enterar de lo que vale un peine.

Compra obligada la de «Infecting the Morgue». No os digo nada y os digo todo.

Links de interés de Nasty Surgeons

Links de interés de Carnivoracy