Crítica: K.T.S – Concealment (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a Knowledge Through Suffering (K.T.S) con su primera larga duración oficial «Concealment», te invito a conocer de K.T.S y si te gusta pues no lo dudes y apoya este talento, ¡así que damos inicio!

K.T.S es una One Man Band de Industrial Death/Doom a cargo del multinstrumentista Umberto Poncina originario de Rovigo, Italia.

K.T.S debuta en el 2020 con un EP titulado «Teeth and Claws», un EP de 3 temas bastantes buenos:

  1. Teeth and Claws‘ 01:22
  2. Terror, Fear, Woe‘ 03:52
  3. From the Stars‘ 05:40

«Concealment» es el primer LP oficial de este proyecto y salió a la venta el 17 de septiembre bajo el sello discográfico Brucia Records, podrás disfrutar de 30 minutos aproximados en 3 temas:

  1. God Alone Was Exalted on That Day‘ 10:22
  2. Let the Earth Sprout‘ 09:57
  3. Of Flesh‘ 10:05

K.T.S es un esfuerzo sobresaliente siguiendo la línea death/doom donde debuta con un álbum realmente interesante. Para ser un proyecto que esta emergiendo, el punto que resalto #1 son las voces death de este tipo, te invaden con una sensación que suena exquisitamente «malvada», no sé si me explico

Iniciando el playlist del álbum, damos inicio al tema «Solo Dios fue exaltado ese día», un track de 10 minutos aprox, siendo una de las 3 canciones más pesadas del álbum. Abre muy doomy, además,  tenemos esta pista brutal y técnica con bombo en ciertos instantes. Los riffs están batiendo al 100%, la instrumentación, en la parte rítmica de las cuerdas, hace un trabajo increíble al crear algunos riffs oscuros y espeluznantes que te colocarán dentro de la historia de las letras cuando las escuches.
Las voces son absolutamente lacerantes y amenazadoras. Hay pocas partes rápidas pero fluye en tempo medio contundente, letras fuertes y muchas ideas se agregan a la canción. Esta es una canción increíble para disfrutar.

«La tierra estaba desolada y vacía, con oscuridad

sobre la faz del abismo y el viento

de Dios flotando sobre el rostro de las aguas

Todo fue destruido

en doce horas, como Dios dice que fue

desperdicio y vacío

Dios solo fue

exaltado en ese día

Porque él habló y llegó a

estar solo

Todo ha sido renovado en compasión

Porque seguro que estaba perdido y vacío, de nuevo con la oscuridad.»

Le sigue el tema «Deja que la tierra brote». La considero una tonada colosal porque resulta completamente devastadora. Es un poco más lenta que su primer tema,  en los términos más sencillos, tiene todo lo que puede pedir. Voces altísimas despiadadas, letras en profundidad, solos ardientes, riffs intrincados en su atmósfera, bajo estridentes y percusión martilleante. Podrías estar destrozando tu cerebro  mientras aprecias este ingenioso deleite . Aquí vemos la fusión de muchos elementos que impulsan a K.T.S a la cúspide.

«Ay de quien expone su

desnudez, los secretos de la creación

Ay de aquel que expone la apertura

La matriz

Que haya luces en

el firmamento del cielo

El hombre que gobierna a la mujer, la justa

Ay del que expone

su apertura

Deja que la tierra brote

vegetación, plantas que dan semilla de su

amables árboles frutales

Y la tierra

Brotó cuando

el nombre fue plantado

Deja que las aguas se llenen de criaturas vivientes el resplandor de uno

extendiéndose al otro, todo pululando

a la vez: aguas buenas y malas

Deja que las aguas pululan

Entremezclan

mayor menor «.

El último tema es «De Carne» es un tema sólido de death-doom, con característico rango vocal de  gruñido grave y profundo. El tema de K.T.S entra y sale entre ritmos lentos y densos, pesados y luego frena en densos estallidos de puro death metal. El tema parece simple, pero los riffs y todos los ritmos se unen para formar un sonido crudo y malvado y lo hace sonar magistral. La capacidad de Umberto para producir riff tras riff de proporciones de golpes de cabeza realmente me sorprende.

«Hagamos un hombre

Un hombre sin nombre

El macho se extendió y se vistió con

Sus mejoras, como la Madre

en la boca del falo

La serpiente copuló con

la hembra

y un nido de inmundicia fue

construido dentro de ella

para convertirse en una morada malvada

como ella concibió y parió

Ella concibió

y aburrir

un nido

morada de espíritus malignos

Al principio

Era sólo

Compasión

Compasión creada

El juicio nació

Los cielos, el cielo

Y la tierra

El juicio llevó inmundicia y oscuridad

Por el aliento de dios

no permanecerá en el hombre para siempre

porque él también es carne «

La pura ferocidad de su música implacablemente violenta pero artística, manifiesta y exhibe su talento y competencia. Cada canción que compone da patente al creador de K.T.S y es una prueba de sus habilidades y experiencia. Es un LP donde te encuentras atrapado en la atmósfera nefasta pensante, poseído por su poder. Todo lo que puedes hacer, y todo lo que debe hacer, es seguir a K.T.S pues su trascendencia debutante en la escena del metal nadie puede cuestionar ni negar.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

YouTube

Brucia Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.