Crítica: Curimus – Garden of Eden (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda finlandesa Curimus y su tercer álbum de estudio «Garden of Eden», así que comencemos.

Fundada en el 2004, desde tierras finlandesas especificamente en Loimaa, les presento la banda Curimus, una banda influenciada por el death/thrash metal.

El combo está conformado por Juho Manninen (bajista), Jari Nieminen (baterista), Marko Silvennoinen (vocalista) y Tommi Ahlroth (guitarrista).

En su recorrido discográfico y altamente recomendado resaltan 4 demos, 3 singles y con anterioridad 2 álbumes de estudio como lo son «Realization» (2012) y «Artificial Revolution» (2014).

«Jardín del Edén» o «Garden of Edén», será el tercer álbum de estudio de la banda Curimus, bajo el sello Inverse Records saldrá el próximo 30 de octubre del presente año, cuenta con 10 canciones y cuenta con una duración de 30 minutos aproximadamente.

Caeré en una reiteración ya que me siento atraído por los golpes de death/thrash producidos por Curimus en sus dos primeros lanzamientos que recomiendo, todo lo que la banda es capaz de hacer se realizó en «Garden of Eden», lo puedo denominar como la máxima expresión de Curimus.

«Garden of Eden» es un Elepé que se caracteriza por una atmósfera muy genuina de terror ominoso y sed de sangre apenas contenida. Esto es ayudado en gran parte por el sonido en sí: aquí el oyente puede encontrar uno de los trabajos de producción más finos y pesados con cada instrumento sonando tan claramente como el que está al lado, sin dejar de retener uno de los tonos de guitarra más sustanciosos y satisfactorios.

Curimus está en el pináculo de su juego aquí. Las voces de Marko Silvennoinen son infames y altamente influyentes, dando la sensación de que cobran vida propia. Jari Nieminen ofrece grandes interpretaciones en cada track, agregando variedad y estilo a su trabajo de batería; sus rellenos son tan impresionantes en su poder como en su habilidad. Por supuesto, sería imposible hablar de «Garden of Eden» sin mencionar el desempeño impresionante guitarra de Tommi Ahlroth , que traen riff tras riff rechinantes, retorcidos y estridentes a la mesa, a cargo del trabajo de guitarra principal y solos que son algunos de los más memorables y asombrosos. Juho Manninen me he estado fijando que es un gran bajista, es muy completo.

Indiscutiblemente, las canciones aquí están cargadas hasta el borde de ganchos; los propios riffs son del tipo que se quedará grabado; hará que las cabezas golpeen con tanta fuerza como lo haría cualquier explosión mortal. Todos estos elementos se combinan para hacer una clase magistral absolutamente sublime en el arte de la banda, uno de los verdaderos e indiscutibles trabajos de inmensa importancia que yo espero que ganen reconocimientos.

Puntos altos y memorables: ‘Ignite‘, ‘Catalyst‘, ‘Absence‘, ‘Hate the Progress‘, ‘God Eater‘ y ‘Eradication Manifest‘.

Amigos, apoyen a este grupo. Les aseguro que no os defraudarán.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Mikseri

Myspace

SoundCloud

Spotify

YouTube

Inverse Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.