Sangre Fresca – Noticias: Daily Insanity. Ordinul Negru. Snakeblade. Enchantment.

Hace menos de un mes, los thrashers alemanes Daily Insanity lanzaron su álbum debut, «Chronicles Of War». En apoyo del lanzamiento, la banda reveló una trilogía de videos musicales alucinantes para apoyar el ciclo de promoción del álbum. Ahora la banda en asociación con el director Ronald Matthes, quien es muy conocido en la escena del Metal por su trabajo para bandas como Volbeat, Machine Head, Sodom y Doro Pesch, estrenó el corte del director de la trilogía de videos, titulada «Chronicles Of Riffs». Los fans ahora tienen la oportunidad de ver la historia completa de la trilogía de videos de una sola vez y con un paisaje sonoro reelaborado.

Gene de Daily Insanity afirma: “La idea de la trilogía era contar una historia que no tiene nada que ver con las canciones, sino que se erige como una especie de declaración visual para todo el álbum. La historia cuenta sobre un soldado que tiene que ir a la guerra. Deja a su familia y se encuentra con su mejor amigo, a quien pierde un poco más tarde en una batalla. Todo termina con el soldado muriendo solo. La pregunta ¿vale la pena? es grande y, en general, símbolos y metáforas desempeñan un papel importante en nuestra trilogía. Siempre quisimos presentar la historia completa en una película corta después del lanzamiento del álbum y aquí estamos. Ronald hizo un trabajo increíble y todo el equipo trabajó duro para que esto sucediera. El resultado es ¡increíble!»

Para presentar el lanzamiento del nuevo álbum, la banda anunció recientemente nuevas fechas de la gira que incluyen 3 shows co-titulares con los death thrashers Rise Of Kronos en diciembre. Podéis ver la lista completa de fechas a continuación:

28.12.2021 DE – Berlin, Slaughterhouse
29.12.2021 DE – Hamburg, Astra Stube
30.12.2021 DE – Kiel, Pumpe
11.02.2022 PL – Grudziądz, Sztukateria Art & Music Pub
12.02.2022 PL – Słupsk, Motor Rock Pub
18.02.2022 PL – Żagań, Klub Elektrownia
19.02.2022 CZ – Prague, Black Pes Club
22.07.2022 PL – Toruń, Dwa Światy
23.07.2022 PL – Warsaw, Metal Cave Club
28.10.2022 DE – Jena, Rosenkeller
29.10.2022 CZ – Mlada Boleslav, Farářova Sluj


Después del aclamado EP «Nebuisa» del año pasado, la banda rumana de Occult Black Metal, Ordinul Negru, anuncian otro EP para completar y mejorar todo el viaje. «A Sojourner Wandering Through the Barren Openness» se lanzará a través de Loud Rage Music el 26 de noviembre de 2021, y ahora está disponible en pre-order aquí.

La banda ha comentado: “A Sojourner Wandering Through the Barren Openness representa la otra cara de la moneda de nuestra experimentación después de lanzar el EP Nebuisa el año pasado. Elaboramos en esta ocasión un ambicioso proyecto de una canción de más de 23 minutos, en el que hemos resumido todo nuestro conocimiento y deseo de un enfoque vanguardista y con visión de futuro, en relación a nuestro recorrido musical en el culto negro. No tenemos miedo a ir más allá de los límites del género, de incorporar el viejo espíritu trve crudo y los nuevos elementos orquestales juntos, para encontrar esa poción alquímica de catarsis. Conceptualmente desarrollamos un momento en el tiempo en el que un eremita elegido lo ve todo… el nacimiento de la Tierra y las verdades ancestrales, la crucifixión del Nazareno y cuando el cielo se volvió negro y despejó la civilización en un lienzo majestuoso, un poema épico inspirado en crónicas antiguas y pergaminos olvidados y espolvoreados.»

Podéis ver la portada y un teaser a continuación:


La one man band canadiense, Snakeblade, lanzará un nuevo álbum, titulado «The Curse», y el último single antes de su lanzamiento oficial es ‘Harvester’. El proyecto se inició para aliviar el estrés que vino con la pandemia y ya ha lanzado un álbum en 2020 titulado “The Kingdom”. El álbum más nuevo es una gran desviación del sonido establecido en el primer largo, y los oyentes pueden esperar un sonido más robusto y maduro que se completa con la adición de un baterista de sesión. El nombre detrás de todo, Mike Redston explica el nuevo single:

“Harvester es una de mis pistas más pesadas. No hay tonterías. Es un vete a la mierda. La letra de la canción es completamente cruda y sin filtros. Mirando hacia atrás ahora, veo mucha rabia e ira en esto. Y esa es realmente la esencia de lo que trata The Curse.»

Las canciones de «The Curse» se escribieron poco después de «The Kingdom», pero se trabajaron y se mantuvieron durante mucho más tiempo. Hubo mucha experimentación y reescritura. Fue un proyecto tedioso y laborioso, pero según Redston, valió la pena. Es una especie de álbum conceptual que gira en torno a una de las series de fantasía favoritas de todos los tiempos de Redston: Juego de Tronos.

Cada una de las diez pistas es una liberación de energía con pistas de experiencias personales; algunas de las tramas exploradas incluyen La mujer roja, Stannis Baratheon y La religión del Señor de la Luz.


La banda de culto de Death/Doom del Reino Unido, Enchantment, han estrenado ‘As Greed As The Eye Beholds’, el primer single de su inminente nuevo álbum, «Cold Soul Embrace», que será lanzado a principios de 2022 por Transcending Records y Cosmic Key Creations.

Comenta la banda, “As Greed As The Eye Beholds es la pista de apertura y el primer sencillo de nuestro próximo segundo álbum Cold Soul Embrace. Junto con la mayoría de las pistas del nuevo álbum, se escribió principalmente a principios y mediados de la década de 1990, durante el apogeo de la escena del death / doom metal británico. Por lo tanto, es en esencia una cápsula del tiempo, ¡y la representación más cercana de nuestro trabajo y sonido de esa época!»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.