Crítica: Deformatory – Inversion of the Unseen Horizon (2021)


A pesar de los titánicos esfuerzos para impedirlo, le fue imposible lograrlo. El portal dimensional se abrió, dejando entrar al ente proveniente de otra dimensión conocido como Makalak. Miró a su alrededor, y observó cómo sus compañeros habían muerto en la batalla. No tenía muchas opciones, y era obvio que no podía escapar. No él ni nadie podía hacerlo. Tan solo le quedaba un último acto de coraje: abalanzarse contra el maligno ser cósmico e intentar acabar con él. Si lo lograba, salvaría le planeta. Si no, la raza humana se convertiría en alimento y mano de obra…
Bienvenidos al universo de Deformatory.

Cinco años nos han hecho esperar los Technical Death metaleros Deformatory en traernos otro disco. El nuevo redondo, llamado «Inversion of the Unseen Horizon» vio la luz el 3 de septiembre de 2021.

El line up que lo grabó fue: Charlie Leduc (guitarra y voz), Neil Grandy (batería).

Me es casi imposible expresar con palabras lo bueno que me ha parecido el último redondo del dúo canadiense. El impoluto ejercicio compositivo que hacen no es de este mundo. Cada segundo de cada tonada es inmaculado. Exhiben un dinamismo sin parangón, que, unido a unos alardes técnicos, consiguen que la experiencia al oírlo sea insuperable. Aunque lo mejor de todo, es que no tendréis la sensación de que carecen de alma como les pasa a muchos otros dentro de su género. Todo lo contrario. El Elepé emociona al más pintado. Por si fuera poco, y para rematar la jugada, tanto la producción como el artwork están a la altura de las circunstancias.

Enrevesados, endemoniados, malévolos…. Sí, así son los riffs. Señoras y señores, esto es una delicatesen del más alto nivel. La lead guitar no trabaja demasiado, mas al hacerlo alucinaréis.

No hay experimentaciones en el apartado vocal. Aluvión de growls demoniacos es lo que nos regala Charlie Leduc.

El bajo cobra presencia en la inicial ‘Within the Astral Abscess‘ y en ‘In the Embervoid Where Dead Stars Reign‘. En el resto de canciones pasa más bien a un segundo plano.

Degustar la percusión es toda una delicia. La labor de Neil tras su kit de tambores, es simple y llanamente perfecta. Si os gustan los constantes giros de dirección, estáis de enhorabuena. No os digo más.

Sin despreciar el resto de temas, me volví loco con ‘Behold, the Apex of Decay‘, ‘Deciphering the Archetype‘ y ‘Impaled upon the Carrionspire‘.

Sin duda, otro de los trabajos que formarán parte de mi top ten personal. ¡Compradlo!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.