Crítica: Sepulchre by the Sea – Ratiocinations (2021)


Sepulchre by the Sea es una one man band inglesa de Atmospheric Black Metal formada a principios del año 2019. Teniendo editadas una demo “…and so it crumbles” (2019) y un álbum de larga duración “Conqueror Worm” (2020), ahora ha llegado el momento de presentar su próximo EP, titulado “Ratiocinations”, el cual verá la luz el próximo 1 de octubre.

La persona detrás de Sepulchre by the Sea se mantiene anónima.

“Ratiocinations” se trata de un EP que consta de tres canciones y como sus trabajos anteriores, está inspirado en la obra de Edgar Allan Poe. El primer tema, llamado ‘Ghost of the Departed’, se trata de una canción que combina agresividad con un cierto punto de desesperación; su riff principal es tan punzante y gélido como melódico y se te clava en la cabeza de manera que es difícil de olvidar. Por otra parte, hay una sección más pausada y acústica, acompañada de una voz femenina a modo de narración que le da ese toque de melancolía y desesperación, casando muy bien con sus secciones más veloces y violentas. El segundo tema, titulado ‘Beast Made Flesh’, comienza con un sample de personas gritando despavoridas, dando paso a un riff oscuro, a caballo entre el Thrash y el Black Metal, manteniendo ese ambiente primitivo y menos melódico que en la anterior canción, a lo largo de todo el tema y en el que se combina tanto shrieks como voces de corte más thrasher y growls más graves. Finalmente, nos topamos con el tema que da título al EP y la de mayor duración, pues se trata de una canción de doce minutos en el que Sepulchre by the Sea nos ofrece una introducción pausada y acústica, la cual da paso a un riff y una batería extremadamente veloz, dando rienda suelta a unos shrieks realmente violentos y estremecedores, seguido de un tempo más solemne, el cual da paso a la calma a través de una guitarra intrigante y un sintetizador a modo de instrumentos de cuerda, lo cual añade una atmósfera tan épica como melancólica, entrando de lleno en el Blackgaze/Post-Black Metal.

Personalmente, echo en falta un mayor equilibrio entre las diferentes canciones,  dado que, aún cuando existen elementos similares a lo largo de los tres temas, estos son muy diferentes entre sí y no siempre se relacionan de una manera fluída, pero se trata de un EP disfrutable que contiene una producción muy orgánica y eso siempre es de agradecer. Los amantes del Black Metal más actual seguro que lo van a apreciar en toda su extensión, por lo que dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.

Nota: 6
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.