Crítica: Urku Llanthu – Urku Llanthu (2020)


Sabemos que Broken Tomb tiene seguidores del Dungeon Synth, por lo que hoy están de enhorabuena, ya que la reseña que os traemos hoy se trata de una banda originada en la ciudad de Quito, Ecuador, llamada Urku Llanthu, la cual se mueve entre el género anteriormente mencionado, el Dark Ambient y el Folk, formada en el año 1998 por su único integrante, Pablo Mesías, ex integrante de bandas como Blasfemo, Alkitran y Nekropsia.

El pasado año 2020 vio la luz el álbum debut homónimo, a través de Takiri Producciones Independiente.

El álbum cuenta con una intro y siete canciones en las que a lo largo de una hora y veinte minutos sumerge al oyente en un viaje hacia el pasado, más concretamente hacia la cosmovisión andina, utilizando para tal menester la lengua Quechua, por lo que el proyecto no me podría parecer más interesante.

“Urku Llanthu” es un trabajo muy minimalista, en el que paganismo y oscuridad se dan la mano, a base de teclados, guitarra y sonidos que invitan a la introspección, pero también encontraremos voces en forma de narración a lo largo del último tema, titulado ‘Yachakuk’. Sus composiciones son largas, pero estas tienen la duración exacta para lograr ese ambiente hipnótico que un trabajo de estas características requiere.

En definitiva, “Urku Llanthu” estoy seguro de que gustará a aquellas personas seguidoras de los sonidos más experimentales. Por mi parte, recomiendo que lo escuchéis en la oscuridad total y os dejéis llevar por lo que Pablo Mesías nos propone, la experiencia valdrá la pena.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Instagram

Twitter

1 Comment

  1. » Broken Tomb »
    .
    Saludos

    Agradezco por el tiempo & reseña realizada hacia
    » URKU LLANTHU »

    Es un honor contar con su apoyo, difusión y apreciación hacia el trabajo discográfico y la banda.

    Un fuerte abrazo a la distancia, saludos al equipo de
    » BROKEN TOMB »
    Desde Quito-Ecuador 🇪🇨

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.