Crítica: Parasitic Entity – The Self Aggrandising Lie (2021)


Tan solo llevaba una semana dentro del humano, y sus funciones vitales habían mermado muchísimo. Era muy posible que lo acabase consumiendo por completo antes de alcanzar el desarrollo óptimo. ¿Qué haría si sucediese tal cosa? Sería demasiado grande para intentar introducirse en otro ser, y demasiado pequeño como para poder sobrevivir ante cualquier adversidad.
Mientras el miedo abrazaba con fuerza el alma del alien, El muchacho que servía de recipiente de éste, comenzó a vomitar sangre mezclada con unos extraños tropezones ennegrecidos. ¿Acaso estaba expulsando trozos de órganos? Se encontraba tan mal, que ni tan siquiera era capaz de pedir ayuda médica, no tenía fuerzas para ello. No entendía que le estaba ocurriendo. Hace tan solo unas horas estaba con su chica de camping. Paseando por la zona, encontraron un extraño meteorito que emitía una mortecina luz esmeralda. Ambos, movidos por la curiosidad, se acercaron. Entonces, la piedra estelar expulsó un gas morado que la pareja respiró. Sin saberlo, se habían convertido en meras incubadoras….
Bienvenidos al universo de Parasitic Entity.

«The Self Aggrandising Lie» fue el título del primer L.P de los Technical Death metaleros Parasitic Entity. Fue editado de forma digital el 29 de noviembre de 2020. Sin embargo, y para regocijo de todos aquellos que deseaban una copia física del redondo, terminó por ser relanzado el 16 de julio de 2021. Ahora, un servidor os trae su respectiva reseña.

Pero antes de seguir, me es completamente necesario informaros de cuál es el line up del combo. Al proyecto le dan vida: Joe Potts (guitarras, bajo y programador de batería), Liam McKeown (voz).

Queridos lectores, a pesar de que el género que ejecuta el dúo inglés me apasiona sobremanera, he de confesar que no he acabado completamente satisfecho con el disco en cuestión. A decir verdad, no sé por qué me ha pasado. Cada tonada, está estructurada de forma magistral. Además, con la clara intención de darle un mayor número de matices a la propuesta, tropezaréis con instantes de carácter progresivo de un muy alto nivel. Sin embargo, creo que les falta alcanzar la chispa necesaria para llegar a despuntar como Odín manda. Asimismo, la producción tampoco ha ayudado demasiado. El sonido es nítido, pero carente de garra, dando una sensación de producto amateur que no ayuda a que la nota suba.

Complicadas y sesudas guitarras os cortarán la respiración. Ojo tanto a los solos como al enorme escaparate de riffs. Tal vez algunos desarrollos o pasajes de los mismos sintáis que sobran, mas englobando todo, es imposible suspender la labor de Joe Potts.

A día de hoy, raro es hallar una banda que no use dos tonos vocales. Efectivamente, los de Reino Unido no iban a ser manos. Growls más profundos se mezclan cuando es necesario con guturales agudos rasgados, predominando claramente los primeros.

La percusión para ser programada es digna de ovación. Madre del amor hermoso, nada tiene que ver con las que se oían a mediados o finales de los 90.

Schrödinger’s Reality‘, ‘The Cynic‘ han sido mis tracks favoritos. En menor medida, también recomiendo la final ‘Depravities Reflection‘.

Ahora mismo, a lo mejor la agrupación son solo una joven promesa. Tienen todas las herramientas para despuntar, tan solo deben usarlas un poco mejor en el futuro.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.