Crítica: Tragedy and Triumph – Where Mountains Rise and Hearts Fall (2021)


El frío viento golpeaba con fuerza la cara del muchacho. A pesar de su relativa corta edad, ya había pasado por un infierno. Si algo caracterizó su existencia fue la sangre, en todo el amplio concepto que se puede tener al usar dicha palabra. A los 11 años vio como el líquido carmesí teñía la casi totalidad del suelo del baño del piso donde vivía desde que nació, asustándolo e impactándolo para siempre. Con los años, fue la familia quien de forma pasiva y metafórica quien lo golpeaba sin cesar. No era un santo, de eso no cabía la menor duda. Tampoco todos los palos recibidos eran ni mucho menos gratuitos. Sin embargo, sabía que dentro de todos los errores que había cometido, había hecho más bien que mal. Aunque ya daba igual. No le quedaba alma, tan solo tristeza. Una tan profunda y ennegrecida que hizo que tomase la decisión de quitarse la vida. Allí estaba, en lo alto de la montaña, soportando las inclemencias meteorológicas. No iba a hacer nada. Tan solo dejaría que las bajas temperaturas acabaran con él. Al fin, el sufrimiento iba a cesar…
Bienvenidos al universo de Tragedy and Triumph.

MDD Records, editó el 18 de junio de 2021 el primer L.P de los Viking Melodic Death metaleros Tragedy and Triumph, llamado «Where Mountains Rise and Hearts Fall».

Las personas que le insuflan vida al grupo son: Sebastian Auer (guitarra), Raphael Weller (voz), Marius Berendsen (batería).

No soy precisamente la persona más indicada para hacerle reseña al power trio alemán. Ejecutan un tipo de «Metal Muerto» que nunca ha sido santo de mi devoción. Sin embargo, y a pesar de que el redondo no me ha gustado demasiado, he de reconocer que no son malos ni de lejos. Es más, estoy seguro que a los seguidores de Amon Amarth y similares les parecerá un señor discazo. A grandes rasgos, los tracks, plagados de dramatismo, resultan casi siempre predecibles y simplones. A pesar de ello, existen las suficientes sorpresas que los salvan de la quema. Eso sí, en materia de producción no se puede sacar ni la más mínima pega. Ya el artwork, es otro cantar. Otro bosque más……

Las seis cuerdas se caracterizan por su fluidez. Como era de esperar existen buenas raciones de dobles armonías y embistes de tremolo picking. Todo ello está bajo un pesado manto de melancolía e ira, que conseguirá que más de uno de vosotros alucine.

Exceptuando las clean vocals barítonas de ‘Where Fires March Victorious‘, el único registro que cataréis aquí es el profundo growl de Raphael Weller. ¡Tremendo vozarrón tiene!

Escasa, muy escasa es la velocidad en los tambores. Los mid tempos dominan con mano de hierro los casi 54 minutos que dura el Elepé.

Llamaron especialmente mi atención la ya mencionada ‘Where Fires March Victorious‘, ‘Beneath the Howling Gate‘ y ‘Of Mountains and Wardrums‘. Por cierto, ojo al giro de dirección de ‘In Pride and Sorrow‘ y a la instrumental ‘Where Mountains Rise and Hearts Fall‘.

Echadle un oído tanto si os gusta el tipo de música que ejecutan como si no. Hacedme caso, os merecerá la pena.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

MDD Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.