Sangre Fresca – Noticias: Aeolian. Empire of Disease. Night Shall Drape Us. Cult Never Dies.

En plena tormenta informativa por los desastres de todo tipo que azotan diversas zonas de todo el mundo causando estragos y cuantiosísimas pérdidas, tanto humanas como materiales, los mallorquines Aeolian siguen con su particular cruzada en la lucha contra el cambio climático. Y en esa titánica tarea hoy nos traen el lyric vídeo de ‘The Miracle’, el segundo adelanto del que será su tercer disco, «Echoes of The Future».

En relación con este nuevo adelanto, la banda comenta lo siguiente: «De todos los temas que dan forma a Echoes of the Future, The Miracle es sin duda uno de los más destacados tanto musical como vocalmente. El tema aborda sin tapujos el concepto de desaprovechar los dones que se nos conceden, la infinita belleza que despreciamos cada día que pasamos en este hermoso oasis en medio del espacio.

Aunque este remanso de creación pura siempre ha sido efímero por naturaleza, la raza humana adopta el papel del fuego, y así como las llamas arrasan los bosques, los humanos hemos arrasado desde dentro toda la belleza que el planeta nos había regalado.

Nuestros hijos nos reprocharán nuestras decisiones mientras pagan las consecuencias, pero nunca abandonarán la esperanza de devolver al mundo su esplendor original. Esta lección de fe es el auténtico milagro».

«Echoes of the Future» ha sido mezclado y masterizado por el mítico Dan Swäno en los Unisound Studios y verá la luz el 10 de noviembre a través del sello sueco Black Lion Records.


La banda española Empire of Disease presenta un videoclip del tema ‘From The Depths’, segundo single de su segundo álbum titulado «Shadows in the Abyss».

El álbum “Shadows in the Abyss” será lanzado el 7 de noviembre de 2023 a través de Xtreem Music en formatos CD y Digital.


Season of Mist anuncia la firma de Night Shall Drape Us.

El proyecto de Raw Black Metal de Finlandia Night Shall Drape Us (con miembros de Behexen y Horna) lanzará su álbum debut con Season of Mist Underground Activist y se espera que salga en la primavera de 2024.

La banda comenta sobre la firma: «Comenzando como un proyecto apasionante en solitario, la encarnación de Night Shall Drape Us ha tardado mucho en llegar. Encontrar a las personas adecuadas para completar el álbum debut, así como encontrar el sello adecuado para asociarnos fue un proceso importante que tomó mucho tiempo. Estamos encantados de dar el siguiente paso con un sello tan bien establecido como Season of Mist».


La editorial británica Cult Never Dies celebrará su décimo aniversario este noviembre con el lanzamiento de “Black Metal: Evolution of the Cult – The Restored, Expanded & Definitive Edition” de Dayal Patterson. El pre-order ya está disponible a través de Cult Never Dies (tienda del Reino Unido /tienda de la UE). Los pedidos en Norteamérica se pueden realizar a través de Decibel Books.

Dado que la versión original del libro ya no está disponible impresa, “Black Metal: Evolution of the Cult» es tildado como el libro más aclamado sobre la historia del Black Metal, y el único respaldado por aquellos involucrados en la creación del género.

El libro tendrá aproximadamente 340.000 palabras, incluidas 130.000 palabras de contenido nuevo, 25 capítulos nuevos y 48 capítulos ampliados y actualizados. Esto incluirá más de 150 entrevistas exclusivas con algunos de los nombres más importantes del género, incluidos: Venom, Mercyful Fate, Bathory, Hellhammer, Celtic Frost, Blasphemy, Darkthrone, Behemoth, Rotting Christ, Mayhem y muchos más. El autor también incluyó más de 70 entrevistas nuevas o inéditas con personajes como Necromantia, Arcturus, Immortal, Agalloch, Destruction, Mystifier y Winterfylleth.

«Evolution of the Cult» también tendrá una portada y un diseño enormemente mejorados realizados por el veterano artista de Cult Never Dies, David Thiérrée (Behemoth, Gorgoroth, Mortiis), e incluirá casi 600 fotografías, muchas de ellas nunca antes vistas, incluida una sección de color/brillo de 80 páginas.

Silenoz, de Dimmu Borgir, elogió el libro: “Ya no es necesario leer entre líneas porque está todo ahí, directamente desde la fuente”, mientras que Sakis Tolis, de Rotting Christ, lo llamó “una valiosa pieza educativa de escritura oscura”.

Vorph de Samael añadió: “Este es un trabajo muy revelador: sin duda el libro definitivo sobre el tema, un testimonio del black metal y una buena introducción para los neófitos”.

Hvall de Windir y Vreid dijo: «Un libro brillantemente escrito, obligatorio si tienes algún interés en el género o quieres explorar un mundo nuevo».

Dayal Patterson, autor del libro, propietario de Cult Never Dies y periodista musical, dijo: “No puedo expresar lo bien que se siente ahora que Cult Never Dies finalmente posee los derechos de este libro y puede publicarlo, junto con Decibel en los EE. UU. – en esta forma enormemente mejorada. Las limitaciones impuestas al original en términos de recuento de palabras significaron que muchos capítulos y partes que imaginé originalmente simplemente no pudieron incluirse o ni siquiera valía la pena completarlos debido a la falta de espacio. Lo que se convirtió en un trabajo de restauración bastante sencillo llevó aproximadamente un año de jornadas de 14 horas, no sólo revisando los capítulos existentes y el diseño (algo con lo que siempre habíamos estado descontentos) del libro, sino también realizando una gran cantidad de nuevas entrevistas y trabajando con una gran cantidad de nuevas bandas y artistas. Finalmente, hay capítulos apropiados que celebran bandas como Vinterland, Satyricon, Immortal, Arcturus, Mystifier y Profanatica, así como mayores exploraciones del black metal en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Grecia y, por supuesto, Noruega. «

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.