Crítica: Barbarian Swords – Crusaders Of The Apocalypse – The Return (Reedición 2022)

La contienda estaba resultando atroz. Las espadas chocaban sin cesar, produciendo una macabra sinfonía metálica, acompañada de coros repletos de ira y agonía. En medio del campo de batalla, se encontraba Rolk, capitán de la guardia real, peleando con todas sus fuerzas contra el caballero de emblema mortífero. Por mucho que se esforzaba, no conseguía asestarle ningún tajo significativo, mientras que él ya había sido herido de forma profunda en el brazo izquierdo. Además, tenía la sensación de que el único que se agotaba de los dos era él. Después de unos minutos que le parecieron siglos, consiguió despojarlo del casco. La visión de la cabeza del enemigo lo dejó sin respiración. ¡Era una especie de muerto viviente!…..
Bienvenidos al universo de Barbarian Swords.

Negra Nit, Negran PlanY y Blood Fire Death, reeditarán el próximo 17 de junio de 2022 la primera demo del combo de los Black Doom metaleros Barbarian Swords, bautizada para la ocasión con el nuevo nombre de «Crusaders Of The Apocalypse – The Return». Contendrá no solo la maqueta en cuestión remasterizada y con un nuevo artwork, sino que también traerá temas inéditos por un lado, y por otro, cortes grabados en vivo. Todo ello, estará dividido en 2 CDs.

El actual line up del grupo es: Von Päx (voz), Steamroller (guitarra), Panzer (guitarra y bajo), Uretra (batería).

Desde luego, desde sus inicios, la propuesta de los catalanes no es para almas cándidas y refinadas que solo desean melodías facilonas y sobre producidas. Una vez comienza ‘Pyrenean Nightfall‘, el golpe en los genitales es tan fuerte que más de uno conocerá la muerte de la forma más larga e insoportable posible. Sin embargo, para el resto, será una orgía asfixiante de buen «ruido» radical, que dejará con un buen sabor a caos, ira y malevolencia tanto en su boca como en su alma. A título personal, la verdad es que quitaría de un plumazo los puntuales pero existentes ataques de Noise. Es cierto que le da un toque extra de incomodidad, mas al menos para mí no llega a aportar nada. Por lo demás, todo en orden.

Nihilistas y sólidas son las seis cuerdas. Con las «hachas» Steamroller y Panzer vais a conocer el auténtico significado de la palabra contundencia.

Lo de Von Päx no es ni medio normal. Este hombre tiene uno de los registros más descarnados y pútridos que vas a escuchar en vuestra vida.

La batería no muestra ni el más mínimo signo de celeridad. Los mid tempos mandan y no vuestra banda. No hubiera estado mal que hubiesen pisado de vez en cuando el acelerador a fondo para darle mayor versatilidad a las canciones…

Me llamó especialmente la atención ‘Pyrenean Nightfall‘, ‘Inmortal Victory‘, ‘Forever with them‘ y ‘Untitle IV‘. ¡Tremendas tonadas!

Si estáis detrás de algo crudo y sin florituras, no dudéis en escuchar «Crusaders Of The Apocalypse – The Return».

Nota: 6,5