Crítica: Troberoth – Fallen Angel (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a Troberoth, que regresó el pasado 2 de abril con su segundo álbum de estudio titulado «Fallen Angel». Vio la luz gracias a la ayuda de Satanath Records, GrimmDistribution y Sanatorio Records. Durante la reseña de hoy, conoceremos un poco de esta banda y de su reciente entrega, así que comencemos.

Troberoth es una banda costarricense de Thrash/Death Metal originarios de San Pedro de Poás, Alajuela. La banda está en rodaje desde el 2009 y actualmente esta conformada por Cristian Viquez (guitarrista), Edgar Viquez (vocalista, guitarrista), Jefry Viquez (baterista) y Victor Gonzáles (bajista). Debutan en el 2014 con su primer EP titulado «Kill the Fucking Master» y para el 13 de enero del 2019  lanzaron su Elepé titulado «The Day When Human Race Woke Up», recomendado material.

El álbum, cargado de crítica social lo componen los siguientes temas:

  1. On Earth As It’s In Heaven
  2. Angel Or Demon
  3. Straight To The Vain
  4. Thrash Till We Die
  5. My Will Is Gone
  6. A Thousand Tales II
  7. Extermination
  8. The Relentless Hate Of God
  9. End Of Reality
  10. Immortal Melody
  11. On Earth As It’s In Hell

Señoras y señores, este es un álbum de thrash metal por excelencia y Troberoth está en la cima de su poder. ¡Estos cuatro  jóvenes de Costa Rica vienen dispuestos a conquistar el mundo entero!

Este álbum … en pocas palabras, es perfecto. Considerándolo todo, el redondo es excelente, y todas las canciones, en mi opinión, obtienen un 10/10. Por lo tanto, se recomiendan todas las canciones. Un logro notable, y desde ahora permanecerá como un poderoso monumento ante el cual muchos amantes del metal deben admirar.

La introducción suave pero inquietante ‘On Earth As It’s In Heaven‘ pronto da paso al tema ‘Angel or Demon‘, aquí comienza con una experiencia indescriptible; guitarras gruesas y agresivas, percusión gigantesca, la mezcla perfecta de todo lo relacionado con el metal.

Straight to the Vain‘  es el tercer tema,  excelentes riffs, excelentes patrones vocales realmente memorables y enérgicos , ritmo de batería intenso. Es pesado y raya en el death metal en algunos lugares, que es generalmente como me gusta el thrash.

Vamos con el cuarto tema ‘Thrash ‘till We Die‘,  la violencia llega a un nivel de locura pero no podemos detener nuestra marcha porque al seguir escuchando estas salidas violentas, quieres más y más y este tema está aquí para llenar nuestras venas de locura a través de muchos riffs thrash y mosh tempo, verso fácilmente reconocible y vicioso.

My Will is Gone‘, es un tema de lujo, aparte de la velocidad, lo que realmente hace que este álbum se sienta espléndido es su tecnicismo, que se muestra prácticamente en todas las pistas del álbum. Cada riff es muy conciso y complejo, desde riffs de trémolo hiper rápidos hasta acordes muy desafiantes, que es donde realmente se muestra el talento de la banda.

Además, todavía se me pone la piel de gallina cuando escucho la preparación de ‘A Thousand Tales II‘, recordando y recomendado el tema homónimo que pertenece al álbum ‘The Day When Human Race Woke Up‘, esta es una canción dorada llena de emociones; es otra prueba de que el talento musical de Troberoth no conoce fronteras. Constituida por una melodía pura y dulce, es una tema  de metal increíble. Si me preguntas, así de fluida y genial es. Se trata de música, armonía, melodía y emociones sin perder el elemento thrash metal

Tema #7 ‘Extermination‘ : Otra gran canción que está llena de magníficos riffs melódicos y thrash. Como la primera tonada, ésta no solo trata sobre thrash y riffs ásperos, es más elegante y combina melodía con velocidad. La mezcla de las guitarras con las voces es maravillosa. Y mientras estás perdido en la tierra de la música de Troberoth escuchando voces salvajes, voces melódicas, grandes riffs de voz, como yo los llamo, y riffs de guitarra lunares. Generalmente, es una gran canción llena de música intensa que mantiene al oyente asombrado.

The Relentless Hate of God‘, tema #8 se abre muy doomy. Los riffs son de metal muy rápido y los versos principales están en tempo medio. La voz vuelve a ser lacerante y viene directamente de las entrañas de Edgar. Hay partes rápidas, partes de tempo medio, letras fuertes y muchas ideas se agregan a la canción. Esta es una canción absolutamente increíble para disfrutar.

End of Reality‘ es de sus temas más importantes mostrar a todos su supremacía en este tipo de música. El sonido es fuerte, limpio y puedes escuchar muy bien cada uno de los instrumentos: guitarras aplastantes, bajos desgarradores, percusión bulldozer y voces ásperas.

Immortal Melody‘ track #10, el tema es consistentemente poderoso y muestra que Troberoth ciertamente no debe ser subestimado. En promedio, obtienes algunos buenos riffs de guitarra / mitad de velocidad, un poco de músculo para ellos. Yo diría que el bajo sigue su ejemplo. El bajo es probablemente lo mejor aquí y está prácticamente mezclado. De principio a fin a la médula.

On Earth as It’s in Hell‘ es el cierre del álbum, un final establece con éxito el estado de ánimo del álbum, este cierre conduce muy bien al ritmo del oyente…

La escena musical costarricense seguirá creciendo notablemente y la calidad es notable. En Centroamérica destacan notables bandas que deben ser buscadas y aclamadas, así que los invito a que descubran este sendero metálico. Ah casi se me olvida, si sois fanáticos de bandas como Trivium, Exodus, Kreator, Carcass o Arch Enemy no os lo perdáis.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

Spotify

YouTube

GrimmDistribution Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.